NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Latvala vuelve a triunfar con el coche de Sainz

El máximo responsable de Toyota en el Mundial se impuso en el Rallylegend de San Marino al volante de un Celica como el que dio al español sus primeros triunfos.

Actualizado a
Latvala vuelve a triunfar con el coche de Sainz

Cita con la historia en San Marino. El Rallylegend, esa prueba que año a año reúne a estrellas de la especialidad y coches míticos, ha vuelto a ver ganar a Jari-Matti Latvala, el piloto finlandés que ahora ejerce como máximo responsable del equipo Toyota en el Mundial. Y lo ha hecho al volante del Celica con el que Carlos Sainz consiguió sus primeros triunfos y el título en 1990.

Decorado con los mismos colores que vestía el coche del bicampeón español, incluida la publicidad de la petrolera Repsol, el Celica que llevó a Latvala al triunfo pertenece a su colección personal. Una unidad reconstruida en sus propios talleres, en los que guarda con cariño diversos coches de competición clásicos. No lo ha tenido fácil el finlandés, ya que tras cuatro días de competición tan sólo ha aventajado por 8,3 segundos al segundo clasificado, el italiano ‘Zippo’, que pilotaba un Subaru Impreza.

También han estado en San Marino el recién proclamado campeón del mundo más joven de la historia, Kalle Rovanpera, que recibió de la hija de Colin McRae unos botines del escocés en señal de su reconocimiento por haber batido el récord de precocidad que ostentaba su padre desde 1995. El finlandés, que esta semana tiene cita en Salou con la penúltima cita del Mundial, acudió con su padre Harri y el cuádruple campeón mundial Juha Kankkunen, que también compitieron.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?