Lappi toma el mando en Cerdeña y Sordo se reserva
El finlandés marcó el mejor tiempo en el tramo que abría la prueba, en el que el español prefirió no arriesgar.
Arrancó el Rally de Italia y Esapekka Lappi se ha colocado en cabeza de la general. Tras el ‘shakedown’ matinal en el que también el finlandés marcaba el mejor tiempo, por la tarde siguió dejando claro que viene a por todas a Cerdeña, firmando el registro más rápido por delante de Ott Tanak y Thierry Neuville. Dani Sordo prefirió no arriesgar y acabó séptimo en este primer asalto.
La especial de Olbia-Cabu Abbas contaba con todo tipo de circunstancias en sus 3,2 kilómetros. Arrancaba a orillas del Mediterráneo en asfalto, y pasaba por rotondas, entre casas, con saltos en la parte de tierra y algún traicionero bordillo en el que se podía echar el resto del rally al traste. Por eso Sordo decidía tomárselo con calma: “Ha sido un tramo complicado. Mañana será exigente para los coches y todo. Será un día largo y quiero disfrutarlo”, aseguraba al terminar.
Pero no fue el único. Otros como Sebastien Ogier y Kalle Rovanpera también supieron nadar y guardar la ropa y esperar a la jornada del viernes, que promete grandes emociones con un tramo, el de Monte Lerno, con medio centenar de kilómetros que pueden causar estragos…y con amenaza de lluvias para completar el paisaje.
Clasificación
1. Lappi-Ferm (Fin/Hyundai), 2m 24.9s
2. Tanak-Jarveoja (Est/Ford), a 0.2
3. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), a 0.5
4. Katsuta-Johnston (Jap/Toyota), a 0.9
5. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), a 1.2
7. Sordo-Carrera (Esp/Hyundai), a 1.8