NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Dani Sordo quiere más victorias en Cerdeña

El cántabro regresa a la acción en la cita italiana del Mundial, en la que también estará Sebastien Ogier. Kalle Rovanpera defiende liderato.

Actualizado a
Dani Sordo quiere más victorias en Cerdeña
DUFOUR FABIENHyundai Motorsport / Fabien Dufo

Cerdeña es el escenario donde Dani Sordo ha visitado más veces el escalón más alto del podio. Allí triunfó en 2019 y 2020, y además ha sumado otros tres ‘cajones’. Y este fin de semana quiere volver a regar con champán y bañarse en el Mediterráneo como dicta la tradición de la cita italiana. También compite en la isla Sebastien Ogier, mientras que Kalle Rovanpera deberá defender su liderato.

Con base en Olbia, el Rally de Italia es uno de los más complicados y duros de tierra. Sus estrechos y rápidos tramos, llenos de rasantes y curvas ‘ciegas’, suelen ser un complicado test para pilotos y mecánicas. La especial de Monte Lerno, con casi 50 kilómetros, será la guinda del pastel.

“Cerdeña ofrece un desafío diferente a las pruebas de tierra anteriores este año”, explica Sordo, “ya que las carreteras son más estrechas, más arenosas y más resbaladizas. Debido a esto, no puedes permitirte el lujo de cometer errores. Si lo haces, lo pagarás. La posición en la carretera puede ser muy importante, ya que comenzar más tarde en el orden generalmente te deja una especial más limpia que los que salen delante. El tramo de Monte Lerno será un verdadero desafío. Tuvimos uno de 37 km en Portugal y ya fue difícil mantenerse completamente concentrado todo el tiempo. Nuestro objetivo mínimo para el fin de semana es acabar en el podio y ojalá podamos estar en condiciones de luchar por la victoria”.

La posición de salida debería ser un aliado del cántabro, que partirá en posición retrasada la primera etapa, pero las previsiones de lluvia podrían desbaratar esa ventaja. Lluvias que favorecerán al hombre que abre pista, Rovanpera, aunque el campeón y líder del Mundial va a contar con una nutrida competencia. Desde sus compañeros Ogier y Elfyn Evans, hasta Ott Tanak, sin olvidar a los compañeros de Sordo en Hyundai, Thierry Neuville y Esapekka Lappi.

La cita, que arranca el jueves con una superespecial, contará con otros españoles, como Alejandro Cachón, Alex Villanueva y los representantes en la categoría júnior, Roberto Blach y Raúl Hernández.

Mundial de pilotos

1. Kalle Rovanpera, 98 puntos

2. Ott Tanak, 81

3. Sebastien Ogier, 69

4. Elfyn Evans, 69

5. Thierry Neuville, 68

7. Dani Sordo, 36