NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE MARRUECOS

La prueba definitiva

El Rally de Marruecos servirá para que los equipos midan sus fuerzas antes de llegar al Dakar. “Todo el mundo quiere saber quién es el más rápido”, asegura Al-Attiyah.

AgadirActualizado a
Al Attiyah pilota el Toyota durante la Abu Dhabi Desert Challenge.

Se trata de una semana dedicada al Rally de Marruecos a nivel competitivo pero entre todos los equipos y pilotos, Dakar se ha convertido en la palabra más repetida de la lista. Y además, gana por goleada. Ni siquiera hace falta preguntar directamente por la carrera del próximo enero, para que los protagonistas hablen sobre la importancia que tendrá este rally de cara a su preparación. Sin embargo, pese a que esta edición mezclará el ensayo general de la cita en Arabia Saudí con la lucha final por el Mundial W2RC, ni siquiera ese factor ha conseguido ganarle terreno al rally más exigente del mundo.

Marruecos simplemente forma parte del transcurso que lleva a los pilotos hacia el Dakar. Se trata de un recorrido tan exigente como la carrera en territorio saudí, sino incluso más, y aunque tanto Al-Attiyah como Loeb llegan jugándose el primer Mundial W2RC en el que es el francés quien lidera (112 puntos) frente el piloto de Toyota (111) por la mínima, lo más relevante es “saber quién es el más rápido durante esta semana”, admite Nasser durante la rueda de prensa previa a la acción en pista en la que no se encontraba su rival más directo por el título.

El catarí está convencido de que “no será una carrera fácil” ante la inquietud de los favoritos por saber cuáles son sus aspiraciones reales y por mucho que quiera guardarse alguna baza de cara al Dakar, su competencia con Loeb por el título obligará al de Toyota a demostrar su potencial: “Estamos muy concentrados para esta carrera, también porque el desarrollo del coche es un paso más para el Dakar. Pero además la lucha por el campeonato no será fácil después de lo que sufrimos en Abu Dhabi (problemas mecánicos)”.

Algo más se podrán reservar los pilotos de Audi durante su participación en Marruecos pues como bien destaca Al- Attiyah “están fuera de juego”. Pero solo por esta vez. La marca de los cuatro aros no podrá competir en la clasificación debido a que correrán con las especificaciones de 2023 pensando en terminar de consolidar su fiabilidad, pero su presencia ya es una buena noticia tanto para un Nasser que se “alegra de ver a Audi” en esta cita por todo lo que eso significa, tanto como para la fábrica alemana después de que el año pasado, el de su creación, no tuviesen margen para llegar a tiempo a una de las simulaciones más realistas de la carrera por excelencia en el desierto.

Otro campeonato en juego

No debemos olvidar, que más allá de los grandes favoritos en T1 también los hay en otras disciplinas como la de Cristina Gutiérrez. La española, todavía en T3 esperando consolidar su experiencia para dar el salto, no solo parte como uno de los favoritos en la que será su segunda visita a Marruecos sino que también, se juega el Mundial con Chaleco López. La burgalesa, a 25 puntos del liderato, todavía conserva opciones de revalidar el título que logró en 2021 e intentará “empujar para volver a ganar otra vez”. “Marruecos es uno de los rallys más importantes del mundo” y también, más elemental para preparar el asalto al Dakar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?