NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FE | TEST VALENCIA

La Fórmula E se despide sin sobresaltos

La última jornada de test en Valencia terminó sin incidentes y Cassidy aprovechó la normalidad para cerrar las pruebas con el mejor tiempo y postular a Jaguar como favorito.

Actualizado a
La Fórmula E se despide sin sobresaltos
Fórmula E

El Circuit Ricardo Tormo ha acogido este viernes la última jornada de pretemporada de la décima campaña dela ABB FIA Fórmula E, en la que los pilotos han tenido diez horas de rodaje de forma ininterrumpida y que ha terminado con el neozelandés Nick Cassidy (Jaguar) como el más rápido. Tras el incendio del pasado martes en uno de los boxes, la actividad en pista volvió el jueves con una única jornada vespertina.

Este viernes, la categoría eléctrica ha querido recuperar las horas de ensayos perdidas y los pilotos han podido rodar desde las 8:30 horas hasta las 18:30 sin ningún incidente de consideración. La jornada ha empezado con un simulacro de carrera, a 27 vueltas, que ha terminado con el británico Robin Frijns (Envision) como ganador. Segundo ha terminado el portugués Antonio Félix Da Costa y tercero ha sido Evans.

Una vez finalizada la prueba, los pilotos han tenido el resto de la jornada para rodar libremente. El más rápido del día ha sido un día más el piloto de Jaguar Nick Cassidy, que ha parado el crono en 1:24.617. Por detrás, se ha situado el alemán Maximilan Günther (Maserati) a solo 41 milésimas de segundo, mientras que tercero ha sido su el compañero de box en Jaguar Mitch Evans que fue el mejor en la jornada del jueves.

En total, 16 de los 21 pilotos en pista han sido capaces de rodar en solo medio segundo, y del primero al último de la clasificación después de más de cien vueltas de media por piloto tan solo hay 738 milésimas. Con los entrenamientos de hoy, la Fórmula E cierra su pretemporada y volverá a la acción el próximo 14 de enero con el primer EPrix del año, en Ciudad de México, que inaugurará la décima temporada de la categoría.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.