NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NASCAR

Kvyat se pasa a la Nascar

El expiloto ruso de F1 debuta en la competición americana con el Team Hezeberg en el circuito de Indianápolis este fin de semana.

Actualizado a
Kvyat pilotará en la Nascar en el circuito de Indianápolis.
@TeamHezeberg

El equipo Hezeberg que compite en la Nascar Cup Series ha confirmado la incorporación del piloto Daniil Kvyat para competir el próximo fin de semana en la carrera que se disputa en el circuito de Indianápolis. Así lo anunciaba el equipo en sus redes sociales: “El equipo Team Hezeberg está muy contento de anunciar que Daniil Kvyat hará su debut en la Nascar Cup Series en el Indianapolis Motor Speedway Road Course este fin de semana”.

Kvyat cumple su ilusión de competir en la Nascar Cup. “Estoy muy feliz de poder hacer mi debut en la Nascar Cup Series en Indianápolis. Siempre me ha apasionado competir en Nascar, la forma más alta de deportes de motor en los Estados Unidos”, expresa Kyvat. En su último año en F1 comentó que le gustaría visitar esta competición. Sin embargo, este fin de semana debutará y a lo grande en el circuito de Indianápolis. “Será mi primera vez en Indianápolis y estoy ansioso por verlo en persona. Por lo que he visto en vídeo, Indianápolis es un circuito desafiante, pero espero con ansias ese reto, además de competir en la Nascar Cup Series”, explica el ruso.

Daniil Kvyat se quedó sin un hueco en la Fórmula 1 tras su salida del grupo Red Bull. Kvyat compitió para la firma energética en las temporadas 2015 y 2016, aunque tras un 15º puesto en el GP de Rusia le condenaron a bajar de nuevo a Toro Rosso en la tercera prueba del campeonato. Con la marca principal del toro consiguió dos podios: Hungría 2015 y China 2016. Su paso por Toro Rosso tuvo dos etapas. En 2014 hizo su debut en Fórmula 1 tras estar de piloto de pruebas el año anterior. Su salida de Red Bull le tuvo hasta 2020 en la escudería italiana, aunque en su último año paso a ser Alpha Tauri. Con los italianos firmó su tercer y último podio en su carrera profesional en el ‘Gran Circo’. Lo consiguió en el GP de Alemania en 2019. Tras ser piloto reserva en 2021 para Alpine, la Nascar devuelve al ruso al asfalto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?