NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Kalle Rovanpera se puede coronar este domingo en Bélgica

El finlandés llega al Rally de Ypres con 94 puntos de ventaja y jugará su primer ‘match ball’, aunque necesita una carambola para dejar zanjado el título.

Actualizado a
Kalle Rovanpera se puede coronar este domingo en Bélgica
Toyota/McKleinToyota Gazoo Racing / McKlein

A sus 21 años va a jugar su primer ‘match ball’ por el título mundial este fin de semana en Bélgica. Kalle Rovanpera se puede coronar campeón en el Rally de Ypres, aunque necesita una carambola para alcanzar el sueño. Llega con 94 puntos de ventaja y precisa 121 para dejar zanjado el campeonato. Es decir, tiene que ganar y que sus dos rivales, Ott Tanak y Thierry Neuville, prácticamente ni puntúen.

La cita belga entró por primera vez en el calendario el pasado año. El Mundial regresa a los tramos de asfalto tras cinco pruebas sobre tierra en uno de los rallys con más historia de Europa. Sus traicioneros tramos llenos de cruces y de trampas en sus cunetas se verán aliñados con la lluvia, lo que hará aún más difícil la faena a los pilotos. Un entorno que el ídolo local, Neuville, conoce a la perfección, y en el que el pasado año se impuso en el mítico escenario de Spa Francorchamps, que en esta ocasión no está incluido en el recorrido.

El belga será por tanto el hombre a batir, aunque en la única cita de asfalto puro celebrada hasta la fecha, el Rally de Croacia, fueron Rovanpera y Tanak los que se jugaron el triunfo. También habrá que tener en cuenta a Craig Breen, que el pasado año fue segundo, o a Elfyn Evans, si es que recupera el ritmo de antaño.

El español Alejandro Cachón debuta en el Mundial y se medirá con Jos Verstappen, el padre del vigente campeón del mundo de Fórmula 1, que también se estrena en la contienda, pilotando igual mecánica. También compite en Ypres, que arranca el jueves por la tarde con el ‘shakedown’ para dar paso a los tramos viernes, sábado y domingo, Miguel Díaz Aboitiz.

Mundial de pilotos

1. Kalle Rovanpera, 198 puntos

2. Ott Tanak, 104

3. Thierry Neuville, 103

4. Elfyn Evans, 94

5. Takamoto Katsuta, 81

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?