Juncadella critica la “burrada” de poner a influencers a pilotar un Formula E
El piloto dijo en redes sociales al ver un accidente: “Un día algún invitado de estos se hará daño de verdad y entonces, ¿qué? Menuda burrada”.

La Formula E aprovechó el E-Prix de Jeddah para poner en marcha una ocurrencia que no ha salido del todo bien. El invento fue algo así como la Kings League de fútbol. Es decir, poner a ‘influencers’ al volante de bestias eléctricas de 470 CV de potencia por el circuito de Arabia Saudí, que si por algo se caracteriza es por la cercanía de sus muros. Allí salirte de la pista significa irte al muro. ¿Qué podía salir mal?
Pues afortunadamente todo se saldó con daños materiales en los monoplazas estrellados, sin especificar aún quién correrá a cargo con la minuta de los talleres Pero el automovilismo, y más con estos coches de última generación, no es un deporte barato. Las EVO Sessions pusieron en pista a diez conocidos influencers que, antes de ponerse a los mandos de los Gen3 actuales, pasaron horas de entrenamiento en los simuladores antes de medirse en el asfalto.
La idea del evento en Jeddah tenía o tiene como objetivo llevar la Formula E a nuevos públicos, a nuevas audiencias y así ganar popularidad. Así que todo el mundo a través de las redes y canales oficiales de la competición. “Los entrenan en el simulador, hacen su asiento, pasan por el proceso de ser pilotos de carreras”, justificaba la directora de marketing de la Fórmula E, Ellie Norman, en una reciente entrevista con soymotor.com.
😱 @jucaviapri crashes his @KiroRaceCo
— Formula E (@FIAFormulaE) February 15, 2026
He walks away unscathed#EVOSessions #FormulaE pic.twitter.com/I3Ti4boezn
Pero claro, si jugar al FIFA no te convierte en futbolista, dar vueltas en un simulador no te convierte en piloto. Y en el circuito de Jeddah los muros están ahí.
Another look at Izzy Hammond's 25G impact during the evo sessions.
— Formula E Zone (@FormulaEZone) February 15, 2026
Watch our Live Streamhttps://t.co/2IGyVBTu6E#FormulaE #JeddahEPrix #EvoSessions pic.twitter.com/vQkr3nIonR
Noticias relacionadas
“Un día algún invitado de estos se hará daño de verdad y entonces, ¿qué? Menuda burrada”, explicaba Dani Juncadella, piloto de verdad que esta temporada debutará a los mandos del Hypercar de Génesis, cuando Izzy Hammond se estrelló contra el muro con el Lola soportando 25G en el impacto. El catalán, con su estilo directo y ácido, interactuó con sus seguidores. Jimmy Broadbent preguntó si el problema había sido que el acelerador estuviera atascado, porque el monoplaza ‘pilotado’ por Hammond pareció no frenar, pero Juncadella encontró la respuesta: “Creo que es más bien un problema entre el asiento y el volante. En algún lugar de esa zona”, en clara referencia a las aptidudes del conductor. “Si intentaron invitar a Max Verstappen hace un par de días, supongo que esto era el plan B”, sentenciaba el catalán sobre lo que se vio, coches que valen una fortuna contra los muros de Jeddah Corniche.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar