Jorge Prado confirma su potencial
El español demuestra que su velocidad con la KTM no es circunstancial, aunque una mala salida en el ‘Main Event’ tira por tierra todas sus opciones de repetir podio.


La suerte no estuvo del lado de Jorge Prado en San Diego, pero sus buenas sensaciones en este arranque de año hacen pensar que la temporada puede ser histórica para el piloto español. O quizá ya lo sea, porque solo en su sexta participación en una carrera del AMA Supercross, en Anaheim, el de KTM ya logró su primer podio en la categoría. Y aunque este fin de semana no pudo repetir ese logro de subirse al cajón, al menos, el gallego confirma su potencial con la moto austriaca, haciendo ver que su velocidad está ahí y no se trató de algo circunstancial. No fue solo la suerte del principiante y sus rivales deben tenerlo en cuenta para todo lo que sigue de curso.
Y es que, pese a que Prado sufrió en el ‘Main Event’, la realidad es que empezó la prueba en San Diego con muy buenas sensaciones en la ronda clasificatoria. Eso sí, con un Eli Tomac que está intratable en este inicio de temporada. El estadounidense del Red Bull KTM volvió a imponerse en la prueba de este fin de semana, siendo invencible de nuevo, aunque sudando más de la cuenta para llevarse la victoria en una carrera principal muy disputada y que mantuvo en tensión al público hasta el último suspiro. Todo por unas intensas luchas, primero con Ken Rocezen y, luego, con Hunter Lawrence, que llegó a Tomac en los últimos minutos de la carrera, sorprendiendo a un estadounidense que ya se veía holgado hacia una nueva victoria. Al final llegó, pero sufrió para llevarse ese triunfo número 55 de su trayectoria en el campeonato. Finalmente, Hunter fue 2º y Roczen cerró el podio (también ganó su heat clasificatorio).
Además de su victoria total, el líder del AMA Supercross, ganó también el heat clasificatorio, el cual disputó con Prado, que fue segundo. El gallego, en clasificación, se quedó a apenas dos décimas de la pole de Tomac. Además, en el heat, Jorge le amenazó al liderar la carrera en el inicio (se llevó el holeshot) y durante unas cuantas vueltas antes de perder la posición. Pero el ‘Main Event’ se torció ya desde la salida. Al igual que la semana pasada en Anaheim, Prado protagonizó una mala arrancada que ya le condicionó para el resto de la prueba, donde tenía posibilidades de volver a alcanzar el podio. El español se vio obligado a remontar, pero en un trazado tan exigente y con poco hueco para poder adelantar, no fue capaz de avanzar y tuvo que conformarse con cruzar la línea de meta en 13ª posición.
Here’s your results from round 2️⃣ #SupercrossLIVE #SMX pic.twitter.com/pUr0s3kTlN
— Supercross LIVE! (@SupercrossLIVE) January 18, 2026
Un resultado que le deja mal sabor de boca y que tampoco refleja su potencial en pista. “La segunda ronda ha sido positiva. Aunque el Main Event no salió tan bien como me hubiera gustado, fui segundo en la clasificación y también segundo en la Heat Race, así que hasta entonces todo iba muy bien. Luego, en la Main, fallé en la salida y después he pilotado con nerviosismo. Me costó un poco. Me dejé llevar por el ritmo de otros pilotos que tenía a mi alrededor, así que tendré que aprender de esto y, de nuevo, es una buena experiencia de aprendizaje para mejorar en el futuro. Volveremos con fuerza para la Anaheim 2″, asegura el español. Esta 13ª posición le hace perder el podio de la clasificación general, bajando hasta la novena plaza con un total de 26 puntos, a 24 del líder, Eli Tomac.
Clasificación general del AMA Supercross
Here’s your standings heading out of round 2 📊 #SupercrossLIVE #SMX pic.twitter.com/oCqDgmJvlB
— Supercross LIVE! (@SupercrossLIVE) January 18, 2026
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar