Jan Solans defiende liderato con nuevas armas
El ganador de la cita inaugural del Campeonato de España pilotará un Hyundai a partir de este fin de semana en Lorca.
Fue la sorpresa con su triunfo en la cita inicial del año, el Rally Sierra Morena, y más sorpresa aún causó su fichaje por el equipo Teo Martín Motorsport y Hyundai. Jan Solans se estrena con su nueva arma este fin de semana en Lorca, donde se disputará la segunda prueba del Campeonato de España, la primera sobre tramos de tierra.
Ausentes el campeón del pasado año, Pepe López, y el ganador en Lorca en 2022, Efrén Llarena, el pronóstico está muy abierto. Iván Ares acabó segundo el pasado año en la prueba murciana, y ‘Cohete’ Suárez llega allí tras haber arrasado en la primera cita de la Copa de Tierra en Auga. Son, a priori, los principales rivales de Solans, aunque otros como Javier Pardo, Joan Vinyes, Óscar Palomo o Diego Ruiloba se intentarán meter en la pelea.
La prueba se disputará en su totalidad el sábado, y la previsión es de tiempo seco y caluroso, por lo que el orden de salida puede resultar decisivo, ya que los pilotos que salgan más retrasados serán los que encuentren menos gravilla y piedras en las trazadas.
Campeonato de España
1. Jan Solans, 37 puntos
2. Pepe López, 31
3. Iván Ares, 30
4. José Antonio Suárez, 25
5. Javier Pardo, 23