Fórmula E | Londres

Jaguar irrumpe en la guerra entre Porsche y Nissan

Segunda victoria seguida para Cassidy con el equipo que abandonará a final de temporada y los alemanes se acercan a los dos títulos que quedan en juego gracias al podio de Wehrlein.

Nick Cassidy, con el Jaguar en Londres.
Alastair Staley
Víctor Serrano
Redactor de Motor de Diario AS desde 2016, a donde regresó tras su primera experiencia como becario en 2011. Ha viajado a las tres primeras ediciones del Dakar en Arabia Saudí, a carreras de Fórmula E y a más eventos de diferentes disciplinas. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Londres Actualizado a

En la guerra entre Porsche y Nissan por los dos títulos de Fórmula E que quedan por ganar para sus vitrinas, y que están más cerca de los alemanes (37 puntos de ventaja en equipos y 29 en constructores) gracias a un podio de Wehrlein, apareció Jaguar. Primero, con un veloz Mitch Evans en una pole que no materializó, y luego, con un Nick Cassidy que clavó la estrategia para conquistar en Londres su segunda victoria seguida tras la de Berlín (tercera en cuatro carreras) en su último fin de semana con los colores del equipo.

Evans le quitó la pole a un De Vries muy inspirado (lideró los libres de la mañana) y así se mantuvieron tras la salida por delante de Wehrlein, Ticktum y Cassidy. A partir de ahí, las cosas se movieron, especialmente para Günther al quedarse fuera tras recibir dos golpes. Primero, uno de Hughes por detrás (que también le costaría el abandono al de Maserati) y después, otro con Mortara que acabó con el de DS Penske en el muro y el Safety Car neutralizando la carrera en la primera vuelta.

Los McLaren y Maloney recibieron los daños colaterales del incidente en una carrera que Evans mantuvo en grupo con un ritmo lento, de gestión, pese a contar con el Pit Boost, durante el primer tercio de la misma. Nada pasó hasta que en la vuelta 16 entraron en juego las estrategias. Unos paraban, otros optaron por utilizar el Modo Ataque, un mix con el que empezaron a bailar las posiciones… y algunos lo hicieron demasiado juntos: Ticktum dio dos toques por detrás a Vergne.

Mientras, una vez se completaron los pasos por boxes, fue De Vries quien asaltó el liderato mientras Evans caía al final del Top-10, aunque Jaguar tenía un as guardado en la manga con Cassidy, que se colocaba segundo y con clara ventaja sobre el holandés, porque mantenía sus dos ataques y el de Mahindra, ninguno. No tardó en pasarle cuando activó el primero, eso sí, con caricia incluida. Pero Jaguar no podía celebrar eso del todo porque Ticktum se llevaba por delante a Evans.

Noticias relacionadas

Poco después, fue el de Cupra quien acabó en las barreras al ir a pasar a Vandoorne a la desesperada, como fue toda la carrera. Si el karma no existe, eso se le pareció mucho. El Safety Car tuvo que volver a pista, arruinando unos cuantos ataques, y para cuando salió quedaban cuatro vueltas en las que, quitando un toque de Buemi a Mueller, todo se mantuvo como estaba y Cassidy cruzaba la meta por delante de De Vries y Wehrlein. Solo queda una carrera más y la undécima temporada será historia.

Resultados del E-Prix de Londres 1

Jaguar irrumpe en la guerra entre Porsche y Nissan
Resultados de la primera carrera del E-Prix de Londres de Fórmula E.Fórmula E

Así va el Mundial de Fórmula E

Jaguar irrumpe en la guerra entre Porsche y Nissan
Top-10 de la Fórmula E tras la primera carrera del E-Prix de Londres.Fórmula E

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor