NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | PEPE LÓPEZ

“Hemos hecho más ruido que nunca”

El madrileño asegura que su hazaña en el Rally de Montecarlo, donde se quedó a cuatro segundos de la victoria en WRC2, “va a marcar un antes y un después”.

MontecarloActualizado a
“Hemos hecho más ruido que nunca”

Dejó huella en el Rally de Montecarlo. Aunque se quedó a cuatro segundos del triunfo, su impresionante actuación no pasó de largo. Pepe López ‘mandó un mensaje’ de esos que suele señalar Carlos Sainz.

―La demostración es realmente lo importante, ¿no cree?

―Una pena, porque la verdad es que me gusta ganar. Pero hay que ser realistas. En las condiciones en las que veníamos, con equipo y coche nuevo, era complicado estar delante. Y hemos estado, además con el punto positivo de ser los que hemos ganado más tramos. Eso dice o manda algún mensaje, y hay que quedarse con eso. El resto, hemos ido todo el rally delante de Rossel y ha sido en el último y peculiar tramo donde nos ha pasado. Aceptarlo, felicitarle y a seguir trabajando.

―¿Cuál es la sensación? ¿Alegría o cabreo?

―Más de cabreo.

―Lo que está claro es que no se podía esperar un inicio así.

―Este es un deporte en el que hay que ser realistas. No hay milagros, pero con los medios que traíamos los hemos conseguido maximizar y acariciar una victoria. Un podio en Montecarlo teniendo en cuenta todo eso, es algo a valorar.

―¿Qué nos espera?

―Ahora toca descansar y pensar en el resto de la temporada. El plan es correr el Campeonato del Mundo y el Campeonato de España. Mentiría si no dijera que creo que en este rally hemos hecho más ruido que nunca en mi carrera deportiva. Ha sido uno de esos rallys que va a marcar un antes y un después, y espero seguir en esta línea de trabajo. Estoy muy contento con mi nueva familia de Terra Training, con David Vázquez, el copiloto, que ha hecho un gran trabajo para el ‘papelón’ que tenía en este rally. Estamos en el camino correcto y, ¿por qué no? Podemos pensar en optar a todo.

―Con su doble programa va a estar todo el año conduciendo, y eso siempre es bueno.

―Hay que aprovecharlo. El ritmo que vamos a coger estando en dos campeonatos, aunque sea con diferentes monturas, seguro que es bueno. Va a ser un año intenso.

TODA LA INFORMACIÓN DE RALLYS

Normas