Gajser se complica la temporada con una fractura de fémur
El esloveno sufrió una fea caída en el Campeonato Internacional de Italia donde preparaba el inicio de MXGP. “Volveré más fuerte”, dice, todavía sin fecha de regreso.
El campeón del mundo esloveno de motocross, Tim Gajser, se ha lesionado durante la disputa de una prueba en el circuito de Trentino, tras sufrir una caída en la segunda manga del Campeonato Internacional de Italia en Arco di Trento, después de un gran salto y teniendo que ser retirado de la pista por los médicos.
Tras un chequeo completo en el hospital, se descubrió que Gajser se había roto el fémur derecho y fue operado con éxito el lunes en el hospital Santa Chiara de Trento de la lesión. Será tras la misma, pues no tiene fecha de regreso, cuando se sabrá el proceso de recuperación que deberá afrontar el vigente campeón.
Gajser terminó segundo la primera manga en el circuito de Trentino, y la prueba italiana era parte de su proceso de preparación para el inicio del Campeonato del Mundo de Motocross MXGP 2023 (el próximo 12 de marzo), donde intentará defender su quinto título mundial que ganó en 2022.
“Volveré más fuerte”
Una vez despertó de la operación, Gajser quiso agradecer a través de las redes sociales “todos los mensajes bonitos” que recibió a raíz de una caída que le privará de comenzar la temporada de MXGP encima de la moto. “Las lesiones son parte del deporte”, recuerda el esloveno que “ahora comienza la recuperación” con una promesa: “Después de esto volveré todavía más fuerte”. La determinación por parte del pentacampeón es absoluta.