Ferrari y Miguel Molina: Le Mans y el Mundial como objetivo
La casa de Maranello presenta su 499P para el WEC de 2025 y la expresión que más repiten tanto pilotos como directivos es una: título mundial.


Ferrari ha ganado las dos últimas ediciones de las 24 Horas de Le Mans, una con cada uno de sus coches, en 2023 con James Calado, Alessandro Pier Guidi y Antonio Giovinazzi y en 2024 con Antonio Fuoco, Nicklas Nielsen y Miguel Molina. Y en la presentación del nuevo 499P para 2025 en Maranello hablan del pack completo, es decir que Ferrari aspira a disputar los títulos de constructores y pilotos en el Mundial de Resistencia y a defender su corona en Le Mans, la joya de la corona del WEC.
Para la campaña que comenzará con los 1812 kilómetros de Qatar el próximo 28 de febrero, los dos Hypercar italianos mantendrán la misma configuración técnica que el coche que compitió en la segunda mitad de la temporada pasada. Esta incluyó una actualización que revisó el sistema de conductos de enfriamiento de frenos rediseñado y, aerodinámicamente, la adición de flicks debajo de los faros delanteros. La piel del 499P toma prestados elementos estilísticos del los elementos estilísticos del 312 PB.
En cuanto a la alineación, se mantienen estables desde que regresarán a la resistencia en el 23. Y “después de terminar tercero en la clasificación del Campeonato Mundial de constructores en 2024 y segundo en 2023, el objetivo de Ferrari para 2025 es sumar puntos valiosos en cada ronda del campeonato para plantear un desafío tanto para el título de Constructores como para el de Pilotos. Una victoria en el título permitiría al Cavallino Rampante conseguir su primer trofeo del campeonato mundial de carreras de resistencia desde 1972, cuando triunfó por última vez en el Campeonato Mundial de Marcas”. Para lograr el objetivo, Ferrari pone el foco en la fiabilidad. “La mitad de las actualizaciones se han centrado en mejorar la fiabilidad, alrededor de una cuarta parte en actualizaciones normativas, mientras que, en el resto, hemos buscado optimizar todas las áreas en las que hemos encontrado lagunas de rendimiento con nuestros competidores”, explica Ferdinando Cannizzo, responsable de Endurance Race Cars.
Endurance is more than speed—it’s sacrifice, obsession, and a relentless drive to push further. This is Ferrari. We are ready to start the new season.#Ferrari499P #FerrariHypercar pic.twitter.com/6pQciKzi5P
— Ferrari Hypercar (@FerrariHypercar) February 14, 2025
Antonello Coletta, Director Global de Ferrari Endurance y Corse Clienti, por su parte, recuerda la juventud del proyecto de Ferrari en la resistencia: “Tenemos que ser humildes, porque en este campeonato competimos contra muchos fabricantes, algunos de los cuales tienen más experiencia que nosotros y llevan mucho más tiempo en esta categoría”.
En cuanto a las tripulaciones, Miguel Molina habla, en consonancia con el resto de la fábrica de ser campeones de del mundo. El español defiende corona en La Sarthe, pero afirma: “Nuestro objetivo para 2025 es seguir trabajando sobre la base del trabajo realizado durante las dos últimas temporadas. Competir por tercer año consecutivo junto a Antonio y Nicklas será de gran ayuda, pero sabemos que el nivel de competencia aumenta constantemente. Tendremos que ser muy constantes en cada carrera para sumar el máximo número de puntos posible, con la esperanza de terminar en lo más alto del podio en todas las carreras”. Y en la misma línea se expresa Nielsen: “Ganar en Le Mans en 2024 nos motiva a competir por la victoria también en las 24 Horas de este año, pero creo que nuestro objetivo ahora también es ganar el campeonato mundial. La carrera que más espero, aparte de Le Mans, por supuesto, es nuestra carrera ‘de casa’ en Imola”. Antonio Fuoco, que completa la terna de la tripulación del #50, asegura: “Mi deseo es luchar por los títulos mundiales de Constructores y Pilotos e intentar repetir nuestra victoria en Le Mans “.

Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos