Fernández, a seguir con la racha
El español de Honda se subió al podio en Portugal y Lugo y confía en sumar un tercero seguido ahora que ha recuperado la confianza. Febvre luce placa roja ante su afición en Ernée.


Después de una semana de descanso tras disputar dos citas en la Península Ibérica en Águeda y Lugo, el Mundial de MXGP vuelve a la acción con un segundo triplete de carreras que se inicia en Francia, novena de la temporada (domingo, 14:15 y 17:10 en Eurosport y TVG). Lo hace con un Romain Febvre bastante asentado en el liderato del campeonato por 49 puntos sobre Lucas Coenen, aprovechando de la mejor manera la ausencia sin fecha de vuelta de Tim Gajser, y con Rubén Fernández quinto y dispuesto a seguir con su racha de podios.
El español de Honda no pudo elegir mejores escenarios para mostrar su versión más sólida, esa que se le resistió en un inicio de campaña con velocidad pero sin consistencia de resultados y que pudo sacar a relucir ante los suyos en Portugal y España. Fueron dos terceros puestos por detrás de los dos hombres que pugnan en lo alto de la tabla y que le han devuelto la confianza en el mejor momento, cuando más le necesita su equipo ante la baja de Gajser y como único representante del ala dorada en la categoría reina.
“Las dos últimas rondas han sido realmente buenas, subiendo al podio delante de toda la gente que me animaba. Fue fantástico y creo que me dio la confianza para rendir al nivel que he intentado alcanzar toda la temporada. Ahora, vamos a Francia y quiero demostrar que puedo hacerlo en todos los circuitos y dar un gran paso adelante en el campeonato”, analiza con ánimos renovados Fernández, que tiene a 16 puntos el cuarto puesto de Glenn Coldenhoff que pronto será el tercero sin su compañero esloveno en pista.
Erneé regresa como escenario del MXGP de Francia tras serlo por última vez en 2022 con Jeremy Seewer como ganador (Villars Sous Ecot lo fue en 2023 y Saint Jean D’Angely, en 2024), aunque celebró el MXGP de las Naciones en 2023 (y lo hará otra vez en 2026), y disfrutará viendo la placa roja en uno de los suyos con un Febvre que viene de conseguir su segunda victoria del año en Lugo. Coenen está apretando fuerte (dos triunfos y un segundo en las últimas tres citas), Maxime Renaux también querrá brillar en casa y Jeffrey Herlings cada vez está mejor, pero el líder lo tiene todo bajo control. Por ahora.
Así va el Mundial de MXGP

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos