Febvre, a las puertas del título y Fernández contra Herlings por el 4º
El francés puede ser campeón por segunda vez ya el sábado con sus 47 puntos sobre Coenen y hay 17 entre el español y el holandés. Guillén pelea hasta el final por el título de WMX.


Para desgracia de Lucas Coenen y de los que querían ver un final apretado por el título de MXGP, el belga tuvo su peor fin de semana del año en China y llega al desenlace del Mundial en Australia (carreras, domingo 5:15 y 8:10 en Eurosport y TVG) a 47 puntos de Romain Febvre. Eso quiere decir que el francés podría ser campeón de la clase reina por segunda vez en su vida (10 años después de la primera) el sábado tras la carrera de clasificación si le saca tres puntos. Más reñida está la lucha por el cuarto puesto entre Rubén Fernández y Jeffrey Herlings.
El holandés cumplió los pronósticos en Shanghái y volvió a adjudicarse la victoria, son ya tres seguidas, con otro pleno de 60 puntos (como en Letonia y Holanda) y aunque el español se defendió lo mejor que pudo con su regreso al podio por detrás de Gajser, su compañero en Honda, el de KTM se le acercó a solo 17 puntos. De repetir los mismos resultados del anterior fin de semana, Herlings le adelantaría por uno, así que la cuarta plaza de Fernández está más amenaza que nunca.
Peleará todo lo posible por mantenerla, pero el gallego ya fue muy satisfecho de China: “Fue fantástico volver al podio después de tanto tiempo (no subía desde Lugo) y es fantástico para el equipo y para la nueva moto demostrar que es capaz de luchar al máximo nivel. Últimamente ha sido difícil, pero seguí luchando y creo que, en las condiciones más difíciles que hemos enfrentado este año, subir al podio es una gran demostración de mi rendimiento y mi estado físico”.
“Espero que podamos hacer lo mismo en Australia”, dice con ganas Fernández en la previa de la cita en Darwin, al norte de Australia, que supone el regreso del Mundial de Motocross al país 24 años después (desde Broadford 2001). Se esperan condiciones de calor y humedad parecidas a las de Shanghái con las que tanto sufrieron los pilotos, e incluso puede haber tormentas para un domingo al que Calvin Vlaanderen saldrá con el bronce colgado al cuello. El resto de posiciones de honor de MXGP están por decidir.
Así va el Mundial de MXGP

Última oportunidad para Daniela Guillén
Hasta Australia también viajarán las mujeres del Mundial femenino (carreras, sábado 6:40 y domingo 1:45) para decidir el título de WMX que tiene muy de cara la holandesa Lotte Van Drunen. Cuenta con 16 puntos de ventaja sobre la italiana Kiara Fontanesi y uno más sobre la española Daniela Guillén, que apurará al máximo sus opciones tras subir al podio en Turquía pero con sanción de 5 puntos que la retrasa más de la cuenta. Las tres ya saben que ocuparán el podio final, solo falta decidir el orden.
Así va el Mundial de WMX

Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar