España aspira a todo
El combinado español es segundo en la clasificación sólo por detrás de Francia gracias a la victoria de Prado en MXGP y al 2º de Fernández en Open.
Empezó la fiesta del Motocross de las Naciones con las clasificaciones en Francia y se demostró que España tiene cartas para ganar la partida. Contar con dos de los mejores pilotos del año en MXGP, el campeón y el quinto clasificado, es una ventaja para destacar entre los favoritos y así lo hizo la Selección con el segundo puesto solo por detrás de los franceses. Jorge Prado ganó en MXGP, Rubén Fernández fue 2º en Open y Oriol Oliver, 8º en MX2, logrando tres puntos (se suman por posición y se descarta el peor resultado) por los dos de los locales y los cinco de Australia.
Un cambio de última hora en el combinado nacional colocaba a Prado en la parrilla de MXGP cuando estaba anunciado para la de Open. Así, sería él quien se enfrentaría a los mejores e hizo valer su condición de campeón con una manga impoluta, de esas que le hemos visto tantas veces este año: Holeshot y líder en cada vuelta. Su dominio fue tal que llegó a contar con siete segundos de ventaja, al final, fueron cuatro sobre Jett Lawrence (AUS), que culminó una gran remontada desde el séptimo puesto. Seewer (SUI) completó el top-3.
Febvre (FRA), uno de los favoritos, se quedó quinto por detrás de Roczen (ALE) y por delante de Gajser (ESL), pero la afición francesa que ejerce de local en Ernée no tardaría en celebrar su primera alegría del día con la victoria de Vialle en la clasificación de MX2. Lo hizo en un peleado duelo contra Laengenfelder (ALE) y con el otro hermano Lawrence, Simon (AUS), tercero. Mientras, Oliver acabó octavo después de competir toda la manga contra Pancar (ESL) por la séptima plaza de la que se quedó a un suspiro de medio segundo.
De esta forma, se llegaba a la última carrera del día, la de la categoría Open, con España en cuarto lugar por detrás de Australia, Alemania y Francia. No estaba mal, pero Fernández lo intentaría mejorar. Al caer la valla y completarse la primera vuelta el vigués rodaba quinto, pero pronto encontraba el ritmo y fue ganando posiciones hasta cruzar la meta en la segunda posición 11 segundos por detrás de Renaux (FRA) para asegurar ese segundo puesto de España el sábado que le permite soñar con todo el domingo, incluso con ganar a Francia, anfitrión y favorito.
Resultados de la Clasificación del Motocross de las Naciones
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.