Automovilismo

Escalofriante accidente de Marta García

El coche de la española impactó duramente contra las protecciones durante la Michelin Le Mans Cup. Ha pasado la noche en la UCI, pero no existen lesiones graves.

Escalofriante accidente de Marta García
Twitter
María Viñas
Gallega en Madrid. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense. Aprendió en la SER y aterrizó en el AS en 2020. El olor a gasolina y los motores le acompañan desde pequeña y, aunque no sabe lo que es ir a 300km/h, le gusta contarlo. Le encontrarás recorriendo el mundo de circuito en circuito y con la pasión de descubrir nuevas historias.
Actualizado a

Susto de los grandes para Marta García. La española sufrió un escalofriante accidente este pasado sábado, durante la carrera de la Michelin Le Mans Cup que se disputó en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Por suerte, la piloto salió por su propio pie, aunque con ayuda de los comisarios, que actuaron rápidamente ante un coche en llamas que se había quedado en medio de la pista tras estrellarse a alta velocidad contras las protecciones. El impacto incluso dejó una cantidad considerable de neumáticos en el asfalto y, por suerte, el resto de los coches pudieron esquivar a la de Denia, evitando un nuevo impacto contra su monoplaza. El accidente fue provocado por el coche que venía inmediatamente detrás de Marta, el del italiano Eliseo Donno, quien le impactó por detrás mientras la española lideraba la prueba de GT3.

Tras el impacto, Marta García fue trasladada al hospital para realizar las pruebas pertinentes que manda el protocolo del campeonato. Ha pasado la noche en el hospital, “en la UCI, en observación después de que le hicieran un TAC de todo el cuerpo y un examen completo de los pulmones porque el coche se incendió y Marta tardó un poco en poder salir”, según informa el manager de la piloto, Raed, a SoyMotor. Por fortuna, está bien y no hay que lamentar lesiones graves. Se espera que, tras estas horas de observación, reciba el alta durante este domingo.

Además, su equipo también emitió un comunicado tras los exámenes médicos, confirmando el buen estado de su piloto, que ya se recupera del golpe: “Nos complace confirmar que Marta García se recupera satisfactoriamente tras el incidente ocurrido ayer en la carrera de la Michelin Le Mans Cup. Tras someterse a exhaustivos exámenes médicos, se le ha dado el alta de lesiones graves y ya ha recuperado la sonrisa. Como medida de precaución, permaneció en observación durante la noche y se le realizará una evaluación de seguimiento hoy (domingo). Agradecemos a los equipos médicos de pista y del hospital, así como a todos los aficionados por su apoyo. La salud y la seguridad de Marta siguen siendo nuestra máxima prioridad, y esperamos verla pronto de vuelta en la pista”. La española podrá estar sin problema en la próxima cita del campeonato, que se disputará el mes que viene, 5 de mayo, en el circuito Paul Ricard.

“Unos de los momentos más duros de mi carrera”

En la tarde del domingo, la propia Marta escribió desde el hospital el siguiente comunicado en su cuenta de Instagram:

Hola a todos, ayer viví uno de los momentos más duros de mi carrera.

Tuve un accidente muy fuerte en el Circuit de Barcelona, con un impacto de 21G. Otro piloto me impactó por detrás y me estrellé contra una barrera de neumáticos junto al muro. El coche se incendió y, aunque logré salir sola, inhalé humo y me mareé.

No podía abrir la puerta porque estaba atascada por el impacto y empecé a entrar en pánico al ver que entraba más y más humo en el coche... hasta que los comisarios rompieron la puerta del copiloto y me sacaron. Les estoy muy agradecida por su reacción tan rápida y por el trabajo que hicieron.

Pasé la noche en el hospital y probablemente me quede una noche más por precaución. Todas las pruebas salieron bien, pero todavía me siento conmocionada y aún no me he recuperado del todo.

Me tomaré un tiempo para descansar bien y volveré pronto a competir.

Noticias relacionadas

Muchísimas gracias al equipo médico de pista, a los comisarios, al equipo de rescate y a todo el personal del Hospital General de Catalunya en Quirón por cuidarme tan bien, y a todos los que me han enviado mensajes de apoyo. Se lo agradezco mucho. Y también al equipo Huber Racing y a Iron Dames por el apoyo que me brindaron.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor