El Dakar A Diario

En el Dakar seguimos sin salir de dudas

Una simple casualidad nos permitió ser testigos de cómo fue el momento en el que reclutaron a los pilotos para el primer control antidopaje de la historia.

En el Dakar seguimos sin salir de dudas
Carmen Ruiz
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Riad (Arabia Saudí) Actualizado a

Noticias relacionadas

Cuando parecía (otra vez) que este podía ser un día tranquilo, la realidad del Dakar volvió a darnos otra lección. Y es que nada se puede dar por sentado en esta carrera. Con una hora estimada de llegada para los primeros pilotos que rondaba las cuatro de la tarde (en territorio saudí), visto lo rápido que había transcurrido la etapa decidimos salir a buscar a los protagonistas una hora antes. Y esa simple casualidad nos permitió a la Prensa española ser testigos directos del primer control antidopaje en las 47 ediciones de historia que acumula la carrera en la categoría de motos.

Al primero que nos encontramos de cara fue a un Tosha Schareina que respondía con un “todo bien” cuando se dirigía hacia el punto de control. Pero ver cómo le seguían, también acompañados, Sanders, Brabec y Cornejo hizo saltar las alarmas. A partir de ese momento fue un sube y baja constate por el vivac. En primer lugar, a la zaga de los pilotos que habían sido seleccionados para hacer la prueba. Y tras conocer en qué consistía, las visitas se dilataron entre la carpa de KTM y Honda. Entender el por qué de este control que parece intencionado fue nuestra misió. Pero ni siquiera los argumentos coinciden y aunque hay una verdad, en el Dakar seguimos sin salir de dudas. ¿Voluntario o casualidad?

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor