NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENDURO

El enduro triunfa en Salamanca

Alfredo Gómez se impuso en una carrera extrema que organizó Santolino. Se midieron motos eléctricas y de combustión, y la prueba apunta ser una fija del calendario.

Actualizado a
El enduro triunfa en Salamanca
Alberto Guervos

Una simple idea que nació en la cabeza del dakariano Lorenzo Santolino, acabó siendo todo un éxito del fin de semana. El pasado endurero del piloto de Sherco, llevó al español a organizar en Salamanca el primer SuperEnduro internacional, una carrera extrema en la que se midieron las pujantes motos eléctricas frente a las tradicionales de motor de combustión. Y al final de la jornada, la balanza se decantó a favor de las tradicionales 2T con la victoria que firmó la Rieju de Alfredo Gómez. El madrileño se impuso a un Taddy Blazusiak que se la jugó con la moto eléctrica y la ciudad de Tormes, vivió entre ambos un duelo en el que aprovecharon lo mejor de los dos mundos.

El polaco aprovechó la potencia y entrega del prototipo eléctrico para ganar terreno en las arrancas y las salidas de los obstáculos. Mientras que Gómez se impuso en dos de las tres mangas y la americana, gracias a la ligereza de una 2 tiempos que le permitió exhibir su talento en maniobras clave. Porque desde que comenzó la acción sobre el circuito que montó Santolino junto a los tres grandes reclamos de la ciudad (las Catedrales, el Museo de Historia de la Automoción y Casa Lis), se entendió que la espectacular rampa de seis metros de altura y los trocos iban a ser clave en el resultado final. Y tanto los pilotos, como los más de 5.000 aficionados que se reunieron en torno al evento, comprobaron que no había alternativa.

Por una parte, los pilotos invitados disputaron la categoría absoluta y además, se reservó una categoría específica para pilotos regionales que puntuaba para el Campeonato de Castilla y León. Desde el primer momento Gómez marcó la pauta en los entrenamientos (donde fue el único en bajar de 1:10 minutos durante el recorrido), mientras el pluricampeón del mundo y leyenda del Hard Eduro, Blazusiak, intentó plantarle cara al español con la Stark Vag; a moto eléctrica que está desarrollando. Pero la misión resultó imposible. La cita tuvo nombre propio y también un triunfo particular, pues para el futuro apunta a convertirse en un fijo del calendario. Porque además de Gómez, el enduro también triunfó en Salamanca.

Ampliar
Alberto Guervos

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas