El Aston Martin de Riberas funciona: “El coche es único e increíble”
El Valkyrie se quedó a dos décimas de avanzar en la clasificación, pero se mete en la Q2 tras la eliminación del Porsche #6 por no dar el peso mínimo.


Álex Riberas está disfrutando de su primer Le Mans en la máxima categoría, con el jovencísimo e imponente Aston Martin Valkyrie. Un coche que saldrá a las 24 Horas con un BoP relativamente favorable, al ser de los más potentes y menos pesados de la parrilla. El trabajo de Aston Martin junto al equipo The Heart of Racing, empieza a dar sus frutos y en la primera parte de la clasificación el coche verde rozó la proeza de meterse entre los quince primeros con su unidad #009, de la que forma parte Álex Riberas.
A Marco Sorensen le faltaron un par de décimas en los más de 13 kilómetros de La Sarthe para desbancar al Alpine. Pero la noticia after hour de la eliminación del Porsche #6 les mete de lleno en la Hyperpole para disputar esa especie de Q2. Ahora toca seguir adquiriendo experiencia en la Hyperpole entre los 15 mejores y centrarse en la carrera para hacer un buen papel.
Hold the phone… the #009 is in Hyperpole after all. Well done Marco on P15 💪#AstonMartin #ValkyrieHypercar #LeMans24 #NoiseMakers pic.twitter.com/FZ5uTv3knt
— Aston Martin Racing (@AMR_Official) June 11, 2025
“Obviamente, será la primera vez que el Valkyrie participe en Le Mans, lo que hace que sea muy emocionante poder mostrarlo a los aficionados por primera vez. Esto es en lo que hemos estado trabajando durante tanto tiempo. Le Mans es un circuito exigente y legendario, y sin duda nos pondrá a prueba en muchos aspectos. Pero tenemos que seguir haciendo lo que hemos estado haciendo hasta ahora, que es trabajar duro y aprender sobre el coche. Obviamente, vamos a darlo todo”, explica el piloto, que marcó el mejor tiempo de los Valkyrie.
Para la carrera, confían en su degradación y aprovechar esa fortaleza en los dobles y triples stints que se vivirán a lo largo de la carrera. En cualquier caso, la experiencia es nueva para todos. “Es muy difícil expresar con palabras lo que esto significa, tanto para el equipo como para mí personalmente. Nunca imaginé que llegaría a Le Mans con el privilegio de representar al equipo Aston Martin THOR y conducir un coche tan único e increíble como el Valkyrie. Es algo que sé que atesoraré durante el resto de mi vida y estoy muy feliz de formar parte de este programa. Estoy deseando llegar a la carrera y darlo todo”, explica Riberas en un comunicado facilitado por el equipo.

Adrian Hallmark, director ejecutivo de Aston Martin , por su parte, está igual de emocionado con la llegada del equipo a una de las carreras más importantes del mundo: “El debut del Valkyrie en las 24 Horas de Le Mans es un hito clave tanto en el desarrollo del coche como en la historia deportiva de la marca. Le Mans es la cima del automovilismo de resistencia y, quizás, la carrera independiente más famosa del mundo. Es lógico que la categoría Hypercar cuente con un Aston Martin, que galvaniza a las legiones de aficionados que acuden a ver esta maravillosa carrera, así como a los millones de personas que la siguen desde todo el mundo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar