Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EXTREME E

EE UU se refuerza con el Legacy Motor Club de Jimmie Johnson y Travis Pastrana

El heptacampeón de la Nascar llega como piloto de su propio equipo y la otra estrella americana le sustituye en la primera cita. Leadbetter completa la alineación.

Jimmie Johnson, con el equipo Legacy Motor Club en la Nascar.
@JimmieJohnson

Estados Unidos seguirá estando bien representado en Extreme E. Después de la salida de Chip Ganassi y su Hummer, llega otro equipo a la parrilla del campeonato eléctrico para acompañar a Andretti y lo hace capitaneado por toda una leyenda del automovilismo americano, ni más ni menos que Jimmie Johnson. El heptacampeón de la Nascar aterriza como copropietario y piloto de Legacy Motor Club, firma con la que corre en las Cup Series, aunque se ausentará en la cita inaugural de Arabia Saudí al coincidir con la Daytona 500.

Sin embargo, no faltará talento en el lado masculino del garaje, ya que le reemplazará para esa ocasión otro gran nombre del motor estadounidense, Travis Pastrana, un piloto todoterreno tanto sobre dos como cuatro ruedas que estará acompañado de Gray Leadbetter, una joven piloto con experiencia off-road. Una incorporación “fantástica” para Extreme E, según su CEO Alejandro Agag: “Las credenciales de Jimmie hablan por sí solas y no podemos esperar verle aquí. Es un ganador y se suma a nuestra ya saludable lista de campeones”.

Y es que Johnson, como responsable de la formación que completa la parrilla y pese al adiós de del X44 de Hamilton, coincidirá con otros propietarios de renombre como Button, Rosberg o Sainz. “Es emocionante”, asegura el californiano, que añade: “Representamos a EE UU en este campeonato único y muy competitivo y estamos comprometidos con el desafío. Sé que Travis y Gray nos representarán bien y no puedo esperar a ver lo que logran. Volver a mis raíces ‘off-road’ y al tipo de carreras con el que comencé mi trayectoria, será una maravilla”.

Jimmie Johnson, copropietario del equipo Legacy Motor Club de Extreme E, con sus pilotos Gray Leadbetter y Travis Pastrana.
Ampliar
Jimmie Johnson, copropietario del equipo Legacy Motor Club de Extreme E, con sus pilotos Gray Leadbetter y Travis Pastrana.Extreme E

“Todo esto surgió bastante rápido, ¡pero estoy muy emocionado! Compito en muchas pruebas todoterreno y algunas en el desierto, principalmente sobre dos ruedas, pero esto debería ser muy divertido”, comenta al respecto Pastrana, mientras que Leadbetter cuenta la emoción que sintió cuando le llamaron para completar el proyecto: “Siempre me ha interesado Extreme E, cuando Travis me envió un mensaje la semana pasada informándome que podría haber una posibilidad de competir con Jimmie no podría haber estado más emocionada”.