NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Dani Sordo abandera a la ‘armada’ española en Salou

El cántabro volverá a pelear por el triunfo en el Rally de España, en el que lleva cosechados nueve podios a lo largo de su carrera.

Actualizado a
Dani Sordo abandera a la ‘armada’ española en Salou

Llega la gran fiesta de los tramos cronometrados. El Rally de España, la penúltima prueba del Campeonato del Mundo, hará vibrar a los miles de aficionados que año tras año abarrotan las cunetas de las carreteras tarraconenses. Una cita en la que Dani Sordo lleva cosechados nueve podios (5 segundos puestos y 4 terceros) y volverá a ser el abanderado de la ‘armada española’. El cántabro peleará de nuevo por el triunfo ante sus ‘parroquianos’.

Y no será el único español que reciba el cariño de los suyos, ya que en esta edición de la prueba catalana, que arranca el jueves y finalizará el domingo, compiten muchos que quieren brillar ante la élite del Mundial. Es el caso de Pepe López, Jan Solans o Alejandro Cachón, que buscarán la gloria en la categoría WRC2. También lucirá su recién logrado título europeo Efrén Llarena, ya que la cita de Salou será la última prueba del certamen continental. En ella Óscar Palomo se juega el título júnior y se vivirá el regreso de Xevi Pons a la competición.

Con el título de pilotos ya en manos de Kalle Rovanpera, el interés de las dos últimas pruebas del año se centrará en la pelea por la corona de marcas. Aunque Toyota cuenta con una abultada ventaja, a Hyundai aún le quedan posibilidades matemáticas. Además de Sordo, que ha subido al podio en sus últimas 5 participaciones en el Mundial, los coreanos cuentan en sus filas con el ganador de las dos últimas ediciones, Thierry Neuville, y con el último triunfador en asfalto en Ypres, Ott Tanak, por lo que seguro que salen a por todas frente a los Yaris, que de nuevo contarán con Sebastien Ogier, tres veces ganador en Salou, entre sus filas.

La inscripción de 111 participantes se ha conseguido también gracias a la inclusión de esta prueba en diferentes fórmulas de promoción: Toyota GR Iberian Cup, Peugeot Rally Cup Ibérica, Copa Suzuki y Volant RACC. Una gran oportunidad para ellos de codearse en las mismas carreteras con los mejores ‘volantistas’ del mundo.

Mundial de pilotos

1. Kalle Rovanpera, 237 puntos

2. Ott Tanak, 173

3. Thierry Neuville, 144

4. Elfyn Evans, 116

5. Takamoto Katsuta, 100

9. Dani Sordo, 49

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?