Raids | Portugal

Dacia quiere robarle protagonismo a Sainz

La marca rumana pondrá en carrera a sus tres Sandrider, con el objetivo de batir al Ford del piloto español en su cita de ‘casa’. Schareina busca revalidar el triunfo en motos.

Nasser Al Attiyah con el Dacia del Dakar que participará en el Rally de Portugal 2025.
Dacia Sandrider
Carmen Ruiz
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Actualizado a

En el cartel de presentación luce bajo el nombre de Rally Raid Portugal 2025. Pero la cuarta cita del W2RC (del 22 al 28 de septiembre) también tendrá una escapada a territorio español durante el tercer día de carrera. Badajoz recibirá a los pilotos al término de la segunda etapa, les pondrá a prueba durante la tercera especial y les despedirá un día más tarde, cuando el vencedor esté a punto de coronarse. Por eso habrá figuras como la de Carlos Sainz o Cristina Gutiérrez que, más allá de un Joao Ferreira que se estrenará con Toyota Gazoo Racing, también competirán en casa durante esos 1132 kilómetros de lucha contra el crono en los que Nasser Al Attiyah, defenderá su posición de vigente ganador.

El líder del Mundial fue el último vencedor de la prueba, cuando todavía militaba con el Hunter de Prodrive en su transición de Toyota al proyecto Sandrider. Y ahora, junto a Dacia, será uno de los que intentará robar protagoniso a un Sainz que será el centro de atención en Ford. El español será el único representante de la marca del óvalo en Portugal (Ekström aparece en la lista de inscritos pero participará con un Can-Am en Challenger) y trabajará por partida doble. Para empezar, porque su objetivo es aspirar a la victoria que renunció hace tan solo un año. Y para continuar, porque pondrá a prueba un Raptor que pretende llegar a Marruecos con trabajo adelantado.

Con la cuenta atrás para el próximo Dakar en marcha, cualquier paso adelante será decisivo en lo que ocurra en la carrera más dura del mundo. Y aunque lo que suceda en Portugal será un trámite hasta llegar a ese momento, la victoria también es una recompensa que se venderá cara; sobre todo por parte de Al Attiyah. El qatarí necesita el triunfo para terminar de consolidar su ventaja en una general que le acerca a su cuarto título consecutivo. Pero más allá de Sainz, tendrá a los rivales en casa. Sebastien Loeb busca reencontrarse con un buen resultado junto al Dacia y Cristina, también quiere culminar una buena actuación en su regreso con un Sandrider, del que ya no se despedirá hasta el próximo mes de enero.

Por mucho que las ambiciones son diferentes, los nombres de los favoritos no cambian en una lista donde, por supuesto, no habrá que perder de vista a Toyota. Hasta ocho Hilux intentarán complicarle la vida a las manos más experimentadas de la categoría reina y uno de ellos, será el de un Yazeed Al Rajhi que vuelve a la competición. El ganador del Dakar regresa tras una grave lesión y se pondrá a prueba en un escenario donde, Ferreira o Henk Lategan, deberían ser los encargados de destacar al fabricante japonés. En el caso del portugués porque juega en casa y el sudafricano, porque llega de anotarse la última victoria que disputó el Mundial. Aunque en este campeonato, de poco sirven los antecedentes.

Dacia quiere robarle protagonismo a Sainz
Recorrido del Rally Raid de Portugal con Carlos Sainz, Nasser Al Attiyah, Loeb y Cristina Gutiérrez.

Schareina tiene ganas de más

Noticias relacionadas

Quien la sigue, la consigue. Pero en el caso de Tosha Schareina, la recompensa siempre se le acaba escapando. Y no habría mejor escenario para recibirla que en este Rally de Portugal. El piloto español se anotó la victoria en la pasada edición y podría convertirse de nuevo en profeta en su tierra, frente a una KTM que no le ha puesto nada fácil las cosas al de Honda en lo que va de temporada.

Daniel Sanders ha conquistado todo lo que estaba en juego, sigue invicto y para postre, Edgar Canet será como uno más de los mayores en un terreno conocido, donde puede ser la alternativa al australiano en lo más alto de la tabla para los de Mattighofen. Aunque la realidad es que se espera una categoría ajustada, con Hero y la Sherco de Lorenzo Santolino sobre el terreno, para hacer pleno de equipos oficiales y complicar la lucha por una victoria que Chucky, no puede dar por hecha.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor