Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EXTREME E

Con la mirada en el título

El Acciona Sainz llega líder a la penúltima cita de la temporada con Laia Sanz y Ekstrom. El RxR es su principal amenaza y también, un Loeb que repite con Cupra.

Con la mirada en el título
Extreme E

Empieza la cuenta atrás y aunque lo hace de una manera diferente a la esperada, el desenlace sigue siendo el mismo: ser campeón de Extreme E. En un primer momento se esperaba que el certamen eléctrico hiciese un viaje a Estados Unidos o Brasil para afrontar la recta final, pero la penúltima cita del curso repetirá escenario con una visita a Cerdeña (16 y 17 de septiembre) en la que el Acciona Sainz puede dejar encarrilado su primer título de la serie. No es prematuro hablar de calculadora a estas alturas de la temporada, pero sí prácticamente inservible en un fin de semana donde no se puede dar nada por sentado. Porque la suerte también jugará sus cartas.

Si en otras disciplinas de asfalto con condiciones mucho más estables y datos telemétricos prácticamente infalibles ya resultaba complicado mejorar resultados en dos fines de semana consecutivos, hacerlo en un terreno interrumpido por rocas, arbustos y cauces agrietados que además, estará mucho más seco que en la primera visita a Cerdeña, es prácticamente una misión imposible. Regresar a la isla supone empezar de cero para todos... aunque en la clasificación sí se tenga en cuenta todo lo ocurrido anteriormente. Ahí es donde manda el Acciona Sainz, con una victoria y tres podios en las últimas seis carreras. La regularidad les ha anotado 109 puntos en el casillero y un margen de cuatro unidades frente al RxR de Rosberg, que será su mayor amenaza.

La estructura del campeón alemán es la más exitosa en el Isand X Prix, con cuatro triunfos en cinco carreras desde que comenzó la serie en 2021. Entonces dominaban Extreme E y mantuvieron esa inercia hasta que esa suerte con la que se reencontraron el pasado mes de julio en los tres kilómetros de recorrido, les dio el lado. Un inicio complicado de temporada ha marcado al RxR en este 2023, pero en su escenario favorito no dejaron nada para el resto y se postularon como el máximo rival del Acciona Sainz. Pero no el único.

El vigente campeón vuelve para dar guerra, aunque seguirá siendo con unos colores diferentes. Tras haber conquistado el título con el X44 junto a Cristina Gutiérrez (quinta en la clasificación) Loeb competirá de nuevo con Cupra y espera dar un paso adelante: “No obtuvimos los resultados que esperábamos y merecíamos, así que haremos todo lo posible para hacerlo mejor esta vez”. Desde la marca española saldrán a por todas en una temporada donde se les resiste el triunfo, pero tirar la toalla no es una opción según las estadísticas. En tan sólo seis rondas ya se han registrado cuatro ganadores diferentes y en Cerdeña, de partida, tienen dos oportunidades. Las mismas que Laia Sanz y Ekstrom, para seguir afianzando el liderato.