Carlos Sainz y Aspar hacen entrega de los primeros vehículos a los afectados por la DANA
El mundo del motor muestra su lado solidario ayudando a familias don la donación de vehículos que se espera que lleguen al millar.
La iniciativa Solidaridad Sobre Ruedas se ha volcado con los afectados por la DANA de la provincia de Valencia y ha entregado este viernes los primeros 80 vehículos a otras tantas familias, aunque esta es sólo la primera de las múltiples donaciones que realizará Solidaridad Sobre Ruedas, con 931 “ya en camino”, un número que, esperan, se quede corto.
Carlos Sainz y Jorge Martínez ‘Aspar’ han sido las caras visibles del motor español en el acto celebrado en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. Iniciativa Solidaridad sobre Ruedas, también cuenta con la colaboración de Fernando Alonso, Marc Gené, Nerea Martí, Cristina Gutiérrez o Nani Roma, además de Sainz y Aspar y ha traspasado el mundo del motor y ha llegado a personalidades de la talla de Víctor Claver o futbolistas como Hugo Duro o el joven Diego López.
Para Carlos Sainz, esta es “una gran iniciativa porque lo que hace falta es ayuda ya, rápido, directa” y por eso ha aprovechado para incidir en que “cualquiera que tenga un coche que pueda donar, que lo haga”: “Estoy, como todos los españoles, asombrado, impresionado y e indignado a la vez con algunas cosas, pero muy sorprendido de la reacción del resto de España, con la juventud, que ha dado un buen ejemplo, pero también con el pueblo valenciano entre ellos, porque es un ejemplo que ha llegado al resto de España”, expuso el actual campeón del Dakar
En lo que también ha incidido Aspar, que ha recalcado que se puede seguir ayudando de cualquier forma: “En todo lo que se pueda y de la manera que se pueda”. Dice que no fue “ni una riada, ni una pantanada”, como vivió él en el 1982 con la de Tous (Valencia), sino que fue “un tsunami”.”El mar que venía de las montañas nadie lo podía imaginar”, relató ‘Aspar’, nacido en Alzira y que en su día sufrió la conocida como ‘pantaná’ de Tous, pero que ni siquiera compara con esta catástrofe, ante la cual “toda ayuda es poca”.
Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, ha incidido en que hay 121.000 vehículos perdidos y, “ahora, uno de los grandes desafíos era recuperar la movilidad, porque ir al supermercado o a trabajar a día de hoy es imposible y era el punto en el que nos podíamos focalizar”. “Cuando llegó la propuesta, creamos un grupo de whatsapp, y perdón por el atraco, Carlos y Jorge, pero no tardaron ni un segundo en sumarse. Jorge y Carlos son los dos principales, pero también están Gené, Pedro Martínez de la Rosa o Sainz hijo y Fernando Alonso”, ha insistido Aviñó.