Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Dakar

Canet no se lo cree: “Cuando ves el nivel que hay...”

El español sufrió problemas con la tablet durante la etapa, pero acabó segundo y ahora no se esconde: “Si se ha hecho una vez, se puede repetir”.

Canet no se lo cree: “Cuando ves el nivel que hay...”

Nada más empezar el día, nada hacía preveer que el desenlace de la séptima etapa del Dakar iba a terminar con una segunda posición de Edgar Canet. El español, desde el kilómetro uno, sufrió problemas con la tablet y a pesar de todo llegó al refuelling con un ritmo competitivo. Pero sobre el terreno las cosas no fueron sencillas para empezar: “Ha sido un día que ha habido de todo: en el enlace de la mañana eran 180 kilómetros y nos ha llovido todo el enlace; hemos llegado congelados al principio de la etapa. Y en el kilómetro uno de la etapa he tenido un problema con la tablet, que se ha vuelto loca, se ha vuelto a petar y no me funcionaba nada. Pero he empezado a seguir líneas hasta llegar al refuelling en el kilómetro 89 y cuando he llegado ahí he informado que tenía el problema con la tablet, me han dicho que lo iban a cambiar, que me esperar y que paraban mi tiempo de carrera hasta que se solucionara esto”.

Así comenzó la odisea de un Canet, que pasó más de una hora y media esperando a poder continuar la etapa: “Se me ha pasado de todo por la cabeza porque claro, una hora y media y parado, digo ‘ya no tendré referencia adelante, ahora ya los de atrás...’. Pocas motos quedaban detrás, sí que sabía que iba a tener más líneas, pero no iba a tener ninguna referencia rápida adelante. Eso sí que me preocupaba un poco porque no sabía si iba a poder coger ese ritmo. Pero la verdad es que el ritmo que he cogido ha sido muy bueno, así que estoy muy contento y además, ya sé que yendo solo puedo tener un muy buen ritmo”. El español no solo ha brillado, sino que también ha aprendido.

Sin embargo, a pesar de que Canet conoció su resultado en la llegada a meta y desde ese punto hasta el vivac le esperaba cerca de una hora de enlace, cuando atendió a la Prensa española todavía mantenía su incredulidad: “Creo que aún no soy consciente, pero de momento estoy muy contento. Antes de venir se te pasa todo por la cabeza, pero una vez que estás aquí ves el nivel que hay, ves lo difícil que es estar delante de una etapa y el haber podido hacer el segundo. La verdad es que desde la etapa 1 que vi el nivel que había, no me lo esperaba y estoy muy contento”.

“No me podía fiar de las líneas”

La recompensa ha llegado después de una etapa “bastante larga” en la que se ha beneficiado de tener recorridos separados: “Que hubiera recorrido para coches y motos diferente me ha salvado hoy. Si hubiera tenido que pasar coches sería otro lío, pero bueno. Lo de la navegación era complicado, había muchísimas líneas, esto es verdad, pero muchas veces iban para donde no era. He tenido que estar concentrado al 100% en el roadbook porque no me podía fiar de las líneas y lo he hecho bien”.

El resultado final le da a Canet un “feeling’ brutal para las etapas de aquí en adelante”, por lo que el piloto de KTM saldrá a aprovecharlo y sobre todo, intentar emularlo: “Si ya se ha hecho una vez, seguro que se puede volver a repetir”. Aunque solo acaba de llegar, el español sabe que todos estos méritos son resultado de “entrenar mucho, esforzarte y tener objetivos”. El siguiente, será la victoria: “He llegado bastante preparado a mi primer Dakar y ya sé dónde tengo que mejorar para el año que viene”.

Normas