Byron logra su segundo triunfo consecutivo en la Daytona 500
El piloto de Chevrolet escapa en las últimas vueltas de un accidente en la parte delantera del grupo que le permitió superar a Tyler Reddick en meta.


William Byron ganó la pasada madrugada la Daytona 500, su segundo triunfo consecutivo en la cita inaugural del campeonato de la NASCAR. El piloto de Charlotte sobrevivió a un accidente en las últimas vueltas del que escapó pegado al muro para enfilar los últimos metros en primera posición camino de su doblete. Un back to back que no se veía en los stock cars americanos desde 2020 con Denny Hamlin, cuando el de Toyota defendió con éxito su corona de 2019. Sterling Marlin, en los años 1994 y 1995, Cale Yarborough, en 1983 y 1984, y Richard Petty, en 1973 y 1974, habían sido hasta ahora los únicos pilotos en encadenar dos victorias consecutivas en ‘La gran carrera americana’.
La prueba, que estuvo detenida varias horas por la lluvia sobre el circuito de Florida, se resolvió, como viene siendo habitual, en un final al esprint en el ‘over time’. La carrera estaba a poco más de cuatro vueltas de finalizar cuando un toque de Custer hizo que Christopher Bell se estrellara contra el muro exterior en la vuelta 196. El Toyota de Bell rebotó en las protecciones y chocó con el Ford número 60 de Ryan Preece, cuyo coche voló y aterrizó sobre su techo antes de terminar en posición vertical.
A look at the incident on Lap 196 of the #DAYTONA500. pic.twitter.com/6OJa154GZC
— NASCAR (@NASCAR) February 17, 2025
Y ahí vinieron esas últimas vueltas en las que se produjo otro big one, esos accidentes de la NASCAR en los que están involucrados varios pilotos. Cole Custer toco en la parte delantera del grupo a Denny Hamlin, quien buscaba su cuarto triunfo en Daytona. El incidente despejó el panorama y la resolución quedó en una mano a mano entre Byron y Tyler Reddick, del que salió vencedor el primero. Jimmie Johnson terminó tercero en su mejor resultado desde 2020 en Dover. El ganador de la pole, Chase Briscoe, fue cuarto y John Hunter Nemechek, quinto.
ANOTHER ONE FOR BYRON! #DAYTONA500 pic.twitter.com/WMccqXXEgO
— NASCAR (@NASCAR) February 17, 2025
“Sí, obviamente tuve algo de suerte, pero simplemente confié en mis instintos en la última vuelta. Sentí que se estaban poniendo nerviosos en la parte inferior, y honestamente iba a ir al carril de arriba de todos modos. Trabajé muy duro toda la semana y tuve un auto increíble. Lo que me costó mucho fue ahorrar combustible y mantenerme en la parte delantera”, dijo Bayron al acabar la prueba.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos