Bou vuelve a ser el de siempre
El catalán firmó una jornada de sábado perfecta con victoria en el complicado circuito de Neunkirchen. Busto fue segundo y Grattarola tercero.
La tercera prueba del Mundial ha tenido un dominador claro, Toni Bou. El piloto catalán no ha dado opción en el nuevo circuito Neunkirchen. Bou se adaptó a las condiciones cambiantes del nuevo circuito y selló una primera vuelta casi perfecta con 16 puntos. Las mayores penalizaciones en los sectores 6, 8 y 11 para sellar un total de 16 puntos, en un entorno que tenía serias dificultades con algunas zonas boscosas y otras repletas de elementos naturales. En la primera batida, Jeroni Fajardo del equipo Sherco y Matteo Grattarola siguieron a Bou con 20 y 25 puntos respectivamente.
En la segunda vuelta, Bou no dio ningún tipo de oportunidad y terminó la prueba con 13 puntos. El campeón de Piera tuvo ligeros errores en los primeros sectores aunque tuvo dos finales en las últimas zonas que frustraron en parte una sensacional actuación. Jaime Busto por su parte estuvo a un nivel altísimo consiguiendo la misma puntuación que Bou en una brillante tarde para el vizcaíno. Ello le sirvió para terminar en la clasificación del día segundo. Grattarola terminó con 19 puntos en la segunda tanda y subió al podio tercero.
En la clasificación general, Bou sigue líder y ponen distancia gracias a su victoria en Alemania. Lidera con 94 puntos, Busto se sitúa segundo con 76, superando al tarragonés Adam Raga, que pasa a ser tercero con 73. El catalán no falla en la primera jornada en Alemania tras un inicio en el que le habían arrebatado la mitad de las victorias. Ya se ha descorchado el champán. Mañana luchará por su primer doblete de la temporada. Los españoles siguen dominando el Mundial. Bou se escapa. Busto y Raga le tendrán que seguir de cerca si quieren tener opciones.