Bou vs. Busto, segunda ronda
Ambos españoles llegan a Portugal empatados en el liderato con una victoria cada uno. Raga y Marcelli, terceros también en tablas. Abellán, destacada entre las mujeres.
Al trial le queda una cita obligada más antes de poder tomarse un descanso después de tres semanas frenéticas en las que se han juntado el último X-Trial en Francia antes del parón hasta octubre con las dos primeras pruebas de TrialGP, la que se disputó el pasado fin de semana en Arteixo y la que viene este en Portugal. En las dos jornadas de Gouveia (sábado y domingo) se vivirá el segundo asalto de la lucha entre Toni Bou y Jaime Busto, o al menos esa es la intención del de GasGas, aguantarle el pulso al supercampeón del Repsol Honda.
El vasco le quitó al catalán la primera victoria del Mundial al aire libre y no quiere que sea flor de un día como le ha pasado, por ahora, en el indoor. Bou se la devolvió al día siguiente en España y pretende deshacer el empate en el liderato a su favor pese a las molestias con las que salió en un brazo de Arteixo. “Tenemos que recuperarnos, intentaré llegar al cien por cien”, dice el de Piera, que espera que sea una prueba decidida “por pequeños detalles”: “Hace un par de años ya competimos en Gouveia y fue una carrera con zonas de río muy ajustada”.
Busto, por su parte, tuvo “unas sensaciones increíbles” con la GasGas en Arteixo y espera seguir así: “Esperemos que en Portugal pueda repetir mi forma desde el primer día”. Destacarse como único rival de Bou sería un gran paso, pero Raga y Marcelli, empatados como terceros, también aspiran a entrar en la pelea. El de TRRS quiere mantener la inercia de podios “porque te dan la oportunidad de estar en la cima a final de la temporada” y el de Honda se ve este año “más fuerte” y tendrá “motivación extra” con el apoyo de “bastantes aficionados gallegos”.
Así va el Mundial de TrialGP
Berta Abellán, líder del TrialGP Women
Sí en el TrialGP masculino hablamos de un doble empate, en el liderato y el tercer puesto, en el femenino hay que hacerlo del dominio absoluto de Berta Abellán después del magnífico doblete que firmó en Arteixo. 40 puntos con los que dejó a ocho a la británica Bristow, la que se supone que será su mayor rival, y a diez a la italiana Rabino. No es de extrañar que la catalana acabase “muy contenta con el fin de semana” de España y con unas “sensaciones muy buenas” sobre su Scorpa que pretende repetir este fin de semana.