X-Trial | Tallin

Bou no deja ni las migajas

El campeón termina la temporada ‘indoor’ con su sexta victoria de ocho posibles al mandar en todo momento en Estonia por delante de Busto y Marcelli.

Toni Bou levanta el trofeo de ganador del X-Trial de Tallin.
X-Trial
Víctor Serrano
Redactor de Motor de Diario AS desde 2016, a donde regresó tras su primera experiencia como becario en 2011. Ha viajado a las tres primeras ediciones del Dakar en Arabia Saudí, a carreras de Fórmula E y a más eventos de diferentes disciplinas. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Había conquistado ya un título más para su interminable colección, el 19º bajo techo y el 37º de su carrera mundialista, pero cuando lo hizo hace un mes en Cahors, a Toni Bou se le quedó una espinita clavada. Lo ganó desde el segundo puesto después de que Jaime Busto le arrebatase la victoria por segunda vez en la temporada de X-Trial. Eso era un aliciente más que suficiente para motivar al campeón a acabar por todo lo alto el Mundial Indoor, y así lo hizo en Tallin, Estonia, con un contundente triunfo en el que mandó por delante del de GasGas y Gabri Marcelli en todo momento para cerrar la competición con 6 de 8 posibles.

Que Bou no estaba dispuesto ni a dejar las migajas para sus rivales lo demostró desde la vuelta inicial de la jornada en el Unibet Arena, liderando la Q1 con tan solo 4 puntos de sanción a los que ningún rival pudo hacer frente. Al menos, Busto y Marcelli, con 6 y 15 tantos en su cuenta de resultados respectivamente, se aseguraron el pase directo a la final. El otro billete se decidió en una Q2 a la que Bincaz, Canales, Haga y Peace se presentaron tras un cuádruple empate a 22 puntos, y se lo quedó el británico por 13 segundos de diferencia sobre el español.

Noticias relacionadas

Así, Peace se unió a los tres magníficos en la última final de la temporada que Bou empezaría con ventaja saliendo a la primera zona después que el resto de los contendientes al conquistar también la Superpole por casi 20 segundos de renta sobre Busto. Y no la desaprovecharía… Tampoco hubo quien echase el lazo al campeón en las seis últimas secciones que decidieron el podio con el de Honda otra vez en su peldaño más alto gracias a sus 8 puntos. Busto le secundó con 15 y Marcelli acabó con 17. Finiquitado el Mundial Indoor, la lucha en el exterior ya puede continuar sin distracciones.

Resultados del X-Trial de Tallin

Bou no deja ni las migajas
Resultados del X-Trial de Tallin.X-Trial

Así acaba el Mundial de X-Trial

Bou no deja ni las migajas
Así termina el Mundial tras el X-Trial de Tallin.X-Trial

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Más motor