Bou está avisado
El de Honda llega a Burdeos, cuarta cita del Mundial ‘indoor’, líder pero sin poder confiarse: “Los rivales vienen apretando bastante fuerte”.
Es cierto que lleva más victorias que nadie y tiene margen de ventaja cómo líder del Mundial, lo habitual, pero a Toni Bou sus rivales le exigen su máximo nivel en cada prueba y él es el primero que lo sabe. De hecho, en ninguna de las tres citas de X-Trial que se han disputado ha ganado las tres rondas: Busto se llevó la primera de Barcelona, luego el triunfo en la final del trial de Austria y compartió con Marcelli otra victoria de manga en Pamplona, donde Bou se alzó en la final al aprovechar los fallos de ambos.
Este viernes es el turno del cuarto trial ‘indoor’ de 2023 en Burdeos, el último antes del parón que vivirá el Mundial para poder disputar el otro, el TrialGP al aire libre. Hasta octubre, en Andorra, no regresará la competición bajo los focos, por lo que será trascendental cerrar esta primera mitad de temporada de la mejor forma posible para todos en el Arkea Arena de Floirac, otro escenario que se estrena y en el que los pilotos de X-Trial tendrán que recoger el testigo del espectáculo que han dado ahí Imagine Dragons, Shakira o Mariah Carey.
Con dos victorias y un segundo puesto, Bou suma 58 puntos por los 46 de Busto y los 40 de Marcelli, sus perseguidores más cercanos, y quiere “continuar en esa línea” que le mantiene en lo alto del Mundial. “Está siendo un campeonato muy ajustado, los rivales vienen apretando bastante fuerte. Creo que la clave será no cometer errores, porque cualquier fallo te deja fuera de la final, así que hay que estar muy concentrados”, apunta el de Honda, que tiene señalada esta cita porque “es importante conseguir un buen resultado cuando llega un parón”.
Su compañero Marcelli, que solo se ha bajado una vez del podio (en Austria), afronta Burdeos “con más confianza” después de esos resultados. “Física y técnicamente me encuentro preparado para luchar por la victoria y este será nuestro objetivo”, asegura. Unas palabras que podría firmar Busto, que aspira a su segunda victoria con la GasGas, y también habrá que contar en la pelea con Raga, que llega lanzado después de batir a ambos en el primer fin de semana del Nacional en Gironella. Los tres querrán mandar otro aviso a Bou.