Alguersuari homenajeará a su padre en el Racing Legends de Cheste
El ex piloto de F1 rodará con un World Series de Renault este fin de semana, durante la concentración de coches y motos clásicas. Su padre será nombrado leyenda del Circuit.
La reconocida concentración de coches y motos clásicas vuelve al Circuito Ricardo Tormo de Cheste. En su octava edición de Racing Legends, que se celebrará los próximos 4 y 5 de marzo, el trazado valenciano se centrará en el recuerdo del motociclismo de los años 80 y 90, con grandes invitados de la época que rodarán con sus propias monturas acompañados de todos los aficionados que se animen a vivir un fin de semana entre motores. Jorge Martínez Aspar, Álex Crivillé, Carlos Checa, Sito Pons o Sete Gibernau serán algunos de los presentes ese fin de semana en Cheste, aunque con un claro protagonista: Jaime Alguersuari será homenajeado durante la jornada del sábado, cuando se le nombrará leyenda del Circuit.
Durante los dos días de acción, todos los presentes podrán ser testigos de una charla en la que participarán los pilotos leyenda que acudan al evento. Sin embargo, el plato fuerte llegará en el gran homenaje que, además, contará con la participación del ex piloto de Fórmula 1, Jaime Alguersuari, quien no se podía perder esta celebración en honor a su padre. El español formó parte del Gran Circo ente los años 2009 y 2011, participó en un total de 46 grandes premios y sumó 31 puntos a los mandos de un monoplaza de la Scuderia Toro Rosso. Fue campeón de la Fórmula Renault 2.0 y de la Fórmula 3 británica y dominaba las World Series by Renault cuando dio el salto a la F1. Además, sigue siendo el tercer piloto más joven en debutar en el Mundial, con 19 años y solo superado por Max Verstappen y Lance Stroll.
Y este fin de semana Alguersuari volverá a sus inicios. Com parte del homenaje, el ex piloto se pondrá a los manos de un World Series by Renault cedido por el equipo castellonense Porteiro Motorsport a la vez que su padre saldrá al trazado valenciano con la Ossa Monocasco de Santi Herrero. Además, durante el fin de semana no podría faltar el habitual desfile multitudinario en el mismo circuito con los reconocidos pilotos al frente, seguidos por la caravana de aficionados que acudirán al Racing Legends con su propia moto, clásica o no. También volverán este fin de semana los coches al evento que, además, podrán volver a rodar en pista. Los propietarios de coches clásicos tendrán la oportunidad de exponer sus coches anteriores a 1993 y de participar en el desfile de coches y camiones clásicos programado para esta octava edición. Las entradas para asistir al evento están a la venta desde 13€ el día o 20€ el bono del fin de semana. Los menores de 13 años cuentan con acceso gratuito.