NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El estado de Schumacher sigue igual: “Está sin estar”

Eddie Jordan, primer jefe del alemán en la F1, habló sobre cómo se encuentra el heptacampeón diez años después de su accidente: “No es fácil”.

Actualizado a
El estado de Schumacher sigue igual: “Está sin estar”

Conquistó siete títulos de campeón y pasó 19 temporadas jugándose la vida durante cada fin de semana. Pero el destino a veces es caprichoso y una vez dejó el riesgo aparcado tras su retirada de la Fórmula 1, fue cuando la vida le cambió por completo a Michael Schumacher. Tan solo un año después de colgar el casco, el alemán sufrió un accidente en diciembre de 2013 mientras esquiaba junto a su hijo Mick en los Alpes franceses, que se convirtió en uno de los eventos más trágicos que han afectado a los miembros del Gran Circo. El expiloto sufrió un traumatismo craneoencefálico grave y a partir de ahí, la información sigue llegando a cuenta gotas debido a la decisión que tomó la familia tras ese revés.

La familia Schumacher se blindó y optó por mantener sus vidas en privado. Incluso en un documental el estado del heptacampeón jamás fue tratado y no se dieron más detalles de su parálisis y la incapacidad para comunicarse que, diez años después del accidente, parece que no ha cambiado. Eddie Jordan, primer jefe de Michael en la F1 con el que el alemán ganó su primera carrera como piloto en el Gran Circo durante 1991, dio una breve actualización sobre el estado de Schumacher a pocos meses del décimo aniversario de ese trágico accidente. “Está sin estar”, confesó el irlandés en OLBG, antes de sincerarse sobre la angustia que siente por la situación que atraviesa su hijo Mick.

El actual piloto reserva de Mercedes, recién llegado a la fábrica de Brackley después de que Haas prescindiese de él tras dos temporadas completas, desveló durante el documental la dureza que significaba para él que ahora, cuando seguía los pasos de su padre, no pudiese verle cumplir su sueño en los circuitos. Y Jordan reiteró ese sentimiento: “No puede ser fácil saber que tu padre no puede ser parte de la familia”. A pesar de todos los esfuerzos que se han realizado por mejorar el estado de Schumacher la situación a penas a variado desde aquel fatídico mes de diciembre y a punto de cumplirse una década del accidente, parece que todo sigue prácticamente igual.