NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | ASTURIAS

Alejandro Cachón hace vibrar a sus paisanos con su primer triunfo

El joven asturiano peleó frente a Pepe López, líder del Nacional, hasta el último metro para ganar en Asturias. Abandono de ‘Cohete’ Suárez.

Actualizado a
Alejandro Cachón, en Asturias.

De asturiano a asturiano. Tras cuatro años viviendo el triunfo de ‘Cohete’ Suárez en el Rally Princesa de Asturias, los aficionados han vuelto a vibrar con la victoria de otro de los suyos, Alejandro Cachón. El joven ha estado peleando al segundo frente a Pepe López hasta el último metro, y al final se anotaba su primer triunfo en el Campeonato de España…que no será el último. Seguro.

La pelea a tres bandas entre Cachón, López y Suárez sufrió la baja de este último al romper un trapecio. Entonces la lucha se quedó en un tú a tú entre el asturiano y el madrileño, que llegaron al último tramo separados por menos de dos segundos. Pero López sufrió una ligera salida que dañó su tren trasero, lo que dejó libre a Cachón hacia el peldaño más alto del podio. El madrileño se mantiene en cabeza del campeonato a pesar de ello.

Tercero fue Efrén Llarena, una justa recompensa tras su heroico esfuerzo para correr diez días después de sufrir una lesión vertebral en la República Checa. Tras él acabó Surhayen Pernía, que perdía el podio por culpa de un pinchazo. Sergi Francolí se anotaba el triunfo en la Toyota GR Iberina Cup, Juan Manuel Maña se imponía en el Renault Clio Trophy, José Álvarez ganaba la Copa Suzuki y Víctor Solorzano era el mejor en la Dacia Sandero Cup.

Clasificación Rally

1. Cachón-Vela (Citroën C3), 1h 33m 03.7s

2. López-Rozada (Hyundai i20), a 16.6

3. Llarena-Fernández (Skoda Fabia), a 1:54.6

4. Pernía-Sánchez (Hyundai i20 N), a 2:17.8

5. Pardo-Pérez (Suzuki Swift), a 3:03.5

Campeonato de España

1. Pepe López, 135 puntos

2. Efrén Llarena, 130

3. Surhayen Pernía, 123

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?