Acaba una etapa para el único piloto campeón en la era Palou
Will Power abandona el equipo Penske y no competirá con ellos en 2026, poniendo punto y final a su relación tras 17 temporadas en las que el australiano consiguió dos títulos.

Will Power no correrá con el equipo Penske en 2026. El piloto australiano se marcha del equipo estadounidense tras 17 temporadas y deja una huella que perdurará en los libros de historia de la IndyCar para siempre. Power llegó al equipo con sede en Carolina del Norte en 2009 y ahora el de Queensland lo deja tras conseguir con ellos sus mayores logros en la competición de monoplazas americana.
Power deja Penske con 45 victorias, la gran mayoría conseguidas con el equipo estadounidense y siendo el cuarto piloto con más victorias en IndyCar, y con el récord de ser el piloto con el mayor número de poles en la competición (71). Pero sin duda, los mayores hitos de Power con el equipo de Roger Penske son la victoria en las 500 Millas de Indianápolis en 2018 y los dos títulos de campeón de la IndyCar en 2014 y 2022, algo de lo que todavía puede presumir al el único piloto y equipo que han logrado llevarse el campeonato en la era de Álex Palou y Chip Ganassi (2021,2023,2024 y 2025).
El piloto de 44 años ha hablado tras el anuncio de que Penske y él separarán sus caminos en 2026. “Ha sido el honor de mi vida conducir para Roger (Penske) y la organización Penske. Hemos logrado muchísimo juntos y siempre estaré agradecido por el tiempo que pasé con el equipo y mis compañeros, quienes me han apoyado a lo largo del camino. Después de pensarlo mucho, sentí que un cambio era la decisión correcta en este momento”, comentó Power en el comunicado de su adiós.
Team Penske, Roger Penske statement on Will Power for 2026 season: pic.twitter.com/EIHSBR7hFb
— Team Penske (@Team_Penske) September 2, 2025
El dueño y fundador del equipo Penske, Roger Penske, también habla sobre la marcha de uno de sus pilotos estrella de la escudería: “Al sentarnos a hablar sobre nuestro futuro juntos, Will sintió que era hora de hacer un cambio a partir de la próxima temporada. Ha sido un piloto y compañero de equipo excepcional para nuestra organización. Sus resultados hablan por sí solos y le deseamos lo mejor en la próxima etapa de su carrera”.
Noticias relacionadas
Ahora, el piloto australiano se va del equipo Penske tras un 2025 difícil en el que solo han podido conseguir una victoria, en la antepenúltima carrera de la temporada en Portland, pero que no fue suficiente para que Power pudiera pelear por un campeonato en el que el bicampeón de la IndyCar solo pudo terminar 9º. Los rumores apuntan a que puede ser David Malukas quién tome el relevo del piloto de Queensland en Penske, y si finalmente Colton Herta se marcha a la Fórmula 2, sea Power quien le sustituya en el equipo Andretti en 2026.
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar