NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR | SAINZ

“A lo mejor intentamos volver”

La Comunidad de Madrid y su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, homenajean a Carlos Sainz y Lucas Cruz por su cuarto Dakar. “Un madrileño y un catalán pueden trabajar juntos”, dice el piloto.

“A lo mejor intentamos volver”
Diego RadamésEuropa Press

“Hay gente que no ha confiado en nuestro proyecto, que pensaba que no seríamos capaces de alcanzar la victoria”. Y, una vez más, Carlos Sainz y su copiloto, Lucas Cruz, demuestran que hasta los sueños más difíciles también se pueden hacer realidad. Hace ya dos semanas que ganaron su cuarto Dakar, pero ante una victoria tan importante, los homenajes todavía no han parado. Este viernes, 2 de febrero, era el turno de la Comunidad de Madrid que, desde la Real Casa de Correos, ha querido hacerle entrega de una condecoración al nivel de su nuevo éxito. Acto en el que también ha estado la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que ha catalogado al madrileño como el “mejor piloto de rallys del mundo” tras recibir como regalo un mono de competición del ganador.

“Volver aquí por cuarta vez con el trofeo del Dakar es un orgullo. Un orgullo grande porque, especialmente este año, después de lo que sucedió en 2022 (acabó con dos vértebras fracturadas), había muchas dudas y decidimos volver. Decidimos aprovechar esta última oportunidad de Audi, que era un proyecto a tres años, y conseguir la victoria. Me hace mucha ilusión traer el trofeo a la Comunidad de Madrid”, expresaba el madrileño en su turno de palabra, sintiéndose “inmensamente agradecido por las muestras de cariño” recibidas en todas estas semanas y animando “a los jóvenes a luchar por vuestros sueños, por muy grandes que sean”. “Los de mi quinta me paran por la calle y me dan la gracias por seguir en activo. Mientras dure, aquí estaré. Nunca se sabe qué nos puede deparar el futuro”, añade un Sainz que, tras tres años mano a mano con Audi, a quien agradece “por todo ese trabajo”, tendrá que buscar una nueva marca si su deseo es regresar al Dakar en 2025. “Nunca se sabe, a lo mejor intentamos volver”, indica, dejando una duda que, como dijo en su visita a este diario, se resolverá en los próximos dos meses.

Mientras tanto, el madrileño insiste en los agradecimientos y deja un mensaje de unidad: “Quiero agradecer a Audi por todo ese trabajo y a Lucas, que ha hecho un Dakar impecable y me ha ayudado enormemente a conseguir esta victoria. Esto demuestra que un madrileño y un catalán pueden trabajar hombro con hombro. Unidos por un objetivo, en este caso deportivo, por qué no, en vez de tratar de separarnos, tratar de trabajar todos en común”. Su copiloto, Lucas Cruz, también agradecido por el homenaje, recordó que el triunfo llega “gracias a un trabajo en equipo” dentro de un proyecto en el que “muy poca gente sabía que podíamos conseguirlo”. “Es lo que nos ha ayudado a conseguir la victoria, porque sin ese trabajo en equipo, sin esa fuerza de todo un grupo como es Audi, hubiese sido prácticamente imposible”, sentencia.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, recibe un regalo de Carlos Sainz y Lucas Cruz en el homenaje por ganar el Rally Dakar 2024.
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, recibe un regalo de Carlos Sainz y Lucas Cruz en el homenaje por ganar el Rally Dakar 2024.Isabel Díaz Ayuso (Twitter)

Ayuso abre la puerta a los JJOO

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recibió a los ganadores admirando su “el esfuerzo, la satisfacción y la superación” que les ha dado “a los españoles una nueva alegría deportiva”. Ensalzando la carrera deportiva de piloto y copiloto, ha recalcado que, aunque se pueda “tener un don, como es el caso de Carlos y Lucas, nada que sea excelente te viene regalado en la vida”, y solo con mucho “sacrificio, entrenamiento, ambición, resistencia ante la frustración, fortaleza mental y pasión se puede llegar a ser tan bueno”. Y le da razón al piloto madrileño: “Lucas, solo puedo darte la enhorabuena y las gracias por ayudar a Sainz a conseguirlo (la victoria). Y sí, demostrar que cuando un catalán y un madrileño se juntan, somos imparables”.

En su discurso, Ayuso ha recordado el papel tan importante que tiene Madrid dentro del mundo de los deportes de motor, siendo la capital española una de las sedes ya confirmadas por la Fórmula 1. A partir de 2026, por un contrato de diez años, la ciudad madrileña acogerá un Gran Premio de España que llena de orgullo a su presidenta, para poder demostrar “la capacidad descomunal” de Madrid a la hora de organizar grandes eventos. Y, además, sigue apuntando alto: “¿Unas Olimpiadas? Estamos en ello”.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL DAKAR