NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS | ARGENTINA (ETAPA 1)

A la caza de Al Attiyah

Al Rajhi se lleva la victoria en la primera etapa por delante del qatarí. En motos ganó Brabec, pero Schareina conserva el liderato.

Actualizado a
Nasser Al-Attyiah & Edouard Boulanger perform at the prologue of Desafio Ruta 40 2024 in Cordoba , Argentina on June 02, 2024 // Kin Marcin / Red Bull Content Pool // SI202406030009 // Usage for editorial use only //
Marcin Kin

Después de una primera toma de contacto con la penúltima cita del curso, donde Al Attiyah cumplió con el papel que se esperaba de él, Al Rajhi cambió los planes del qatarí durante la primera etapa. Los 381 kilómetros cronometrados que tenían como punto de partida y regreso Córdoba, transcurrieron por unas pistas de grava que dejaron siempre a Nasser demasiado cerca, pero nunca por delante. Lo del qatarí fue un quiero y no puedo constante, en busca de un liderato que cuando no fue para el piloto de Overdrive, ni siquiera se lo pudo agenciar el líder de la general.

En el primer punto de control, un sorprendente Quintero aparecía en cabeza con Nasser a la zaga. Pero a partir del kilómetro 65, Al Rajhi dejó claro que sería complicado apartarle de la cabeza. Durante los primeros compases fue un tira y afloja ente el saudí y Al Attiyah que se decidía a favor del piloto de Overdrive por segundos. Pero cuando tocó sacar la artillería, Yazeed aumentó el ritmo y a 80 kilómetros de llegar a meta, incrementó todavía más su ventaja sobre el piloto de Overdrive y un Yacopini que se mantenía en posiciones de podio, pero con más de cuatro minutos de pérdida veía imposible hacerse con el primer triunfo de la edición.

El ganador se debatía entre el aspirante que busca dar caza al líder del Mundial y el piloto que dominó la carrera hace tan solo un año. Quintero se desinfló a las primeras de cambio, el Toyota de Moraes y Monleón no pudo encontrar el ritmo de cabeza, pero al menos progresaron hasta una tercera posición que levanta los ánimos después del contratiempo en la prólogo. Al fin y al cabo, no está todo perdido y mucho menos, decidido. Porque Al Rajhi simplemente ha dominado por dos minutos frente a Nasser en la primera etapa. Y aunque el saudí se pone al frente de la general, en este tipo de carreras la cosa nunca es como empieza, sino como termina.

Ampliar

Schareina conserva el liderato

Un desenlace similar, pero mucho más ajustado, fue el que se vivió en la categoría de motos. El ganador de la prólogo, Schareina, salió en busca del segundo triunfo en Argentina. Pero Brabec, sobre la bocina, se lo impidió. Después de que el español marcase el ritmo durante una especial que abandonó Luciano Benavides, el piloto de casa, tras una caída en el kilómetro 258 de la que acusaba dolores en la cadera, el americano le cambió el paso a Tosha a 47 kilómetros de la meta.

Había carrera hasta el final, pues Brabec tan solo consiguió aventajar a su compañero en un segundo. Pero ese margen se mantuvo también una vez se completaron los 381 kilómetros de lucha contra el crono, que dejaron un top-3 de lujo para Honda. Van Beveren fue el tercero en discordia, a 44 segundos del ganador. Buhler y Branch, a las puertas del podio, consiguieron interrumpir con sus Héroes la hegemonía del equipo japonés, pero no el liderato de un Schareina que aguanta en cabeza de la general por un segundo. Aunque tiene algo más que el resto: sigue siendo el favorito.

Ampliar

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas