NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS MOTOR

25 años de Monlau Motorsport

Más de dos mil técnicos y pilotos como Márquez, Lorenzo o Rins han pasado por la escuela mecánica de competición que en septiembre celebra su aniversario.

Actualizado a
Escuela Monlau.
Monlau Motorsport

La escuela de competición Monlau Motorsport cumple 25 años proporcionando formación futuros técnicos del motociclismo y el automovilismo. El proyecto surgió en 1997 de la mano de Pío Ventura, que estuvo junto a Emilio Alzamora en 250cc. Tras proporcionar formación a mecánicos de motociclismo de competición, la oferta se amplió a las cuatro ruedas, con nuevas instalaciones en Barcelona. En 2010 crearon un Máster de Ingeniería de Competición para Automovilismo y Motociclismo.

En estos 25 años, de la escuela Monlau se han graduado más de 1.800 mecánicos y 362 ingenieros que trabajan en las principales categorías de competición de motor. La escuela ha recibido reconocimientos por multitud de organizaciones, como el Real Automóvil Club de Cataluña, la Real Federación Española de Automovilismo e incluso Dorna.

Pero no solo mecánicos e ingenieros se han formado en las instalaciones de Monlau, sino que por sus instalaciones han pasado pilotos de la talla de Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Fabio Quartararo, o los hermanos Espargaró. Los graduados de la escuela suman más de 150 victorias y 16 títulos en el motociclismo. Actualmente compiten en el Mundial Junior (el cual ha ganado su equipo, el Team Estrella Galicia 0′0 con José Antonio Rueda) y la European Talent Cup.

Primer curso de mecánica de competición de motocicletas (1997-1998).
Ampliar
Primer curso de mecánica de competición de motocicletas (1997-1998).Monlau Motorsport

Pero Monlau no solo ha tenido éxitos sobre dos ruedas. En el automovilismo han ganado categorías de la talla de las 24 Horas de Spa. Además, pilotos como Carlos Sainz, Laia Sanz o Pepe Oriola han pasado por la Monlau. El director general del grupo, Iban Ventura, se muestra agradecido por todo en lo que se ha convertido la escuela que fundó su padre Pío: “Es un orgullo ver que un sueño que tuvo mi padre hace 25 años se ha acabado convirtiendo en un proyecto pionero y único en el mundo”.

Por su parte, Jaime Serrano, director general de Monlau Motorsport, echa la vista atrás, pero con el objetivo puesto en el futuro: “Agradecer a todos los patrocinadores que desde los inicios han aportado su granito de arena y han ayudado a que el proyecto de Monlau sea un referente mundial. Seguiremos aplicando los mismos valores para seguir disfrutando y formando a mecánicos e ingenieros y compitiendo con nuestros pilotos”.