NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TAILANDIA

Martín sobre el ‘no podio’ de Zarco: “Yo sí lo hubiera peleado”

“Era mejor para Ducati que Pecco acabara tercero y que ganara la carrera, pero al final estamos en un campeoanto del mundo”, dice.

BURIRAMActualizado a
Martín salía segundo y se salió con Bezzecchi en la primera curva.
ATHIT PERAWONGMETHAREUTERS

Jorge Martín no tuvo su mejor día en la carrera de MotoGP en Tailandia. Salía segundo, pero acabó noveno, falto de sensaciones y con problemas de puesta a punto desde la primera curva. Había que hablar con él en todo caso, principalmente para saber qué opinaba del ‘no podio’ de su compañero en el Prima Pramac Ducati. Y es que Johann Zarco remontó con un ritmo veloz hasta la rueda de Francesco Bagnaia, pero una vez ahí decidió hacer de escudero de su compañero de fábrica y sacrificar la posibilidad de acabar en el podio como tercero o incluso ir a por más, porque llevaba mejor ritmo que la cabeza. Martinator no hubiera actuado igual.

Al preguntarle AS por la actuación del madrileño su compañero dijo esto: “Era mejor para Ducati que Pecco acabara tercero y que ganara la carrera, pero al final estamos en un campeoanto del mundo y yo hubiera peleado un podio. Es verdad que si peleas con Pecco por un sexto o un octavo, pues no tienes necesidad de adelantarle, pero un podio, sí merece ser intentado y más si llevar ritmo para intentar ganar la carrera”.

Respecto a su carrera, dijo: “Mi carrera ha sido un desastre desde la salida. Me han hecho un movimiento un poco al límite y he tenido que frenar e irme largo, porque si no hubiera sido una caída, pero no tenía sensaciones. No tenía grip detrás, sobre todo en las rápidas. En seco estaba para ganar la carrera, así que una pena, y hay que mejorar en estas condiciones. En seco hemos dado un buen paso adelante desde Japón”.

Y sobre el estado del asfalto y los problemas de visibilidad: “Las primeras vueltas estaba muy peligroso, porque no se veía la moto de delante. No se veían ni las luces traseras de las motos y si alguien se hubiera caído en la recta, lo que podía pasar, porque teníamos mucho spining, le hubiéramos atropellado cien por cien seguro. Eso era lo peligroso. Cuando vas sólo no tienes tanto problema, pero las cuatro o cinco primeras vueltas sí que era peligroso”.