NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | INDIA

Márquez: “Mañana será más difícil porque he ido muy al límite”

“No os podéis imaginar lo que he forzado de delante. Si mañana llevan el mismo ritmo que hoy, para mí será muy difícil, pero esto ya no nos lo quita nadie”, dice.

Márquez saluda yendo detrás de Bagnaia.
MONEY SHARMAAFP

Volvió a sonreír Marc Márquez como hacía tiempo no se veía tras acabar tercero en el esprint y estuvo especialmente simpático cuando en Dazn le cruzaron con Dani Pedrosa, que en este GP de India hace de comentarista.

-¿Qué significa este necesitado podio?

-Más que necesitado, es un podio inesperado. Esa sería la palabra. Siempre se necesitan podios, buenas sensaciones, resultados y buenas noticias. Ya en Misano, el domingo de carreras lo hicimos muy bien y hoy ha salido. Hemos hecho un ritmo que no esperaba. Los dos de delante iban muy rápido y he podido aprovechar el error de Marini, que ha condicionado la carrera de Bezzecchi. Sin eso, se hubiera escapado el podio, pero hay que estar ahí para saber pescar. Mañana será más difícil porque he ido muy al límite. No os podéis imaginar lo que he forzado de delante. Si mañana llevan el mismo ritmo que hoy, para mí será muy difícil, pero esto ya no nos lo quita nadie.

-Pedrosa: Felicidades. Inyección de moral para el momento que estás pasando y estando con los de delante es cuando más se aprende.

-Bueno, aprendí más detrás tuyo dos vueltas en Misano que aquí en la carrera. Ya te lo digo. (Risas).

-Pedrosa: Quería saber tus sensaciones. Aquí siempre has estado en el top 10 y cerca de los primeros. Parece que tu rendimiento y el de la moto son mejores en esta pista.

-La verdad es que en los circuitos nuevos siempre me adapto muy rápido, como ya pasó en su día en Austin o Argentina. Llego al límite rápido, aunque luego ya me quedo ahí. Aquí tenía más dudas, porque la carcasa que han traído de atrás, más dura, para mi estilo de pilotaje me hace sufrir bastante, porque no puedo acabar de frenar bien y de derrapar con las dos ruedas. Es porque la de atrás patina demasiado y no tengo ese apoyo, pero hemos ido consiguiendo la puesta a punto que quería y el equipo ha hecho un gran trabajo. Voy demasiado al límite en algunos puntos, lo sé, sobre todo entrando en las curvas de izquierdas, la 5 y la 10. Vale más no pensarlo, pero mañana ahí sí que tendré que ir con un pelín menos.

-Pedrosa: Se te ha visto y en algunas curvas pensabas que no entrabas. Suerte para mañana y esperemos verte en el podio.

-Muchas gracias Dani.

-¿Qué le ha parecido el día, condicionado por el chaparrón que ha habido, y con la sesión extra en la que usted sólo ha rodado con la moto de agua?

-Aquí sí que los pilotos tenemos que agradecer a Dorna que se nos haya escuchado. Es un circuito muy nuevo y en el que han hecho un grandísimo trabajo. Estamos aquí porque ha habido un grupo humano detrás empujando y llevando la dirección correcta para que se dispute este GP. Hay puntos del circuito que hay que mejorar, porque sobre todo con una MotoGP se llega muy rápido a algunos puntos. Hemos hablado con Dirección de Carrera y le hemos dicho lo que queríamos. Confíemos en que mañana no llueva y podamos ver carreras como todo el mundo quiere.