NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez comienza con fisioterapia

El piloto del Repsol Honda Team da un paso más en su recuperación y, tras seis semanas desde la cuarta operación, confirma que “el húmero se está consolidando correctamente”.

Márquez comienza con fisioterapia
Marc Márquez (Twitter)

Marc Márquez da un paso más. El piloto del Repsol Honda Team dice adiós al cabestrillo seis semanas después de su cuarta operación en el brazo y ya está un poco más cerca de su esperado regreso a MotoGP. Todavía es pronto para poner una fecha concreta a su nueva reaparición por el paddock, pero tras una segunda revisión con los doctores, toda información que llega desde el equipo deja la mejor de las sensaciones. Según el comunicado de HRC, el equipo médico formado por los doctores Joaquín Sánchez Sotelo, Samuel Antuña y Ángel Cotorro, “se mostró satisfecho con la evolución del húmero derecho” y da el visto bueno para iniciar una nueva fase en la recuperación del campeón.

Desde este pasado jueves, con una nueva visita al Hospital Ruber Internacional de Madrid, Márquez cuenta con el aprobado de los médicos para “entrar en la siguiente fase de su recuperación y comenzar la fisioterapia del brazo derecho y el entrenamiento cardiovascular”. El de Honda comenzará a ponerse en forma sin una fecha prevista para su regreso a la competición, aunque cumpliendo plazos previstos y con su equipo todavía esperanzado de verle encima de la Honda antes de final de año. Lo positivo es que la cuarta operación parece haber puesto un poco de esperanza a una situación que ya se volvía extrema, donde Márquez incluso llegó a plantearse una retirada a corto plazo. Pero eso ya es a toro pasado y el ilerdense muestra su mejor cara en redes sociales, animado, disfrutando de las vacaciones, pero sin descuidar sus entrenos.

“Hemos dado un paso importante en el proceso de recuperación. En esta segunda revisión, los médicos han confirmado que el húmero se está consolidando correctamente, con lo que podemos empezar la fisioterapia del brazo derecho y el entrenamiento cardiovascular. Estoy muy ilusionado por poder recuperar la movilidad en el brazo para seguir avanzando en el proceso de recuperación y quiero agradecer a todo el equipo médico su trato y atención”, declaraba Márquez en el comunicado del equipo tras esta nueva radiografía, cuando se cumplen seis semanas de su operación en Estados Unidos. “Sin pausa pero sin prisa”, añadía Marc en sus redes sociales al confirmar el avance en su recuperación.

Al igual que el piloto, los médicos también son positivos. “En la revisión médica realizada a Marc Márquez, seis semanas después de la intervención quirúrgica en su húmero derecho, se ha confirmado una buena evolución clínica y radiológica que permite avanzar en el programa de recuperación de movilidad y fuerza del brazo derecho. El paciente se someterá a una nueva revisión en las próximas seis semanas”, confirma el doctor Joaquín Sánchez Sotelo.

Volver a sufrir

Apenas una hora después del comunicado, Marc Márquez reaparecía en redes sociales para un encuentro con sus fans. Durante el directo en Instagram, organizado por Repsol, uno de sus patrocinadores, el ilerdense admitía tener aún “un largo camino por delante” hasta encontrarse en plenas facultades físicas: “Me cuesta mover el brazo, comer con él. Los doctores me han mandado un plan semanal que debo seguir. Lo más importante es recuperar la movilidad y, poco a poco, introducir rutinas como la natación y el gimnasio. Ahora es el momento de sufrir y volver, paso a paso, a la vida de atleta”.

Tras el visto bueno de los médicos este pasado jueves en Madrid, el punto de partida lo pondrá este mismo viernes, con su primera sesión de fisioterapia: “En un par de horas me someteré a la primera sesión de fisioterapia. He estado sin apenas entrenarme, y ahora hay que comenzar a trabajar los músculos”, explicó el piloto del Repsol Honda Team, con una mentalidad mucho más optimista que en el pasado. “Estos días ya podía comenzar a mover el brazo dentro del agua, pero de forma suave. Si lo estreso más de la cuenta, eso me puede llevar fácilmente a retroceder dos pasos”, recuerda Márquez para terminar, lanzando un mensaje a aquellos que ya quieren poner fecha para su regreso.