La carrera de Alonso López en la que se sintió “robado”
“Parece que esto no son carreras de motos y que somos bailarines y no nos tocamos entre unos y otros”, dice tras su caótico Mugello.
No estaba Alonso López para muchas historias después de la carrera de Moto2 en Mugello, pero atendió gentilmente a AS para explicar la caótica película que había protagonizado en el GP de Italia…
Un intento de pasada a Lowes acabó con el inglés en el suelo en la primera vuelta, y ahí se complicó todo. Le sancionaron con una vuelta larga que hizo mal, porque pisó lo verde y se salió a la grava. Pese a perder más tiempo del normal en esa acción, le obligaron a repetirla y para cuando quiso reanudar su carrera era decimocuarto. Al final, buen sexto, pero con la sensación de que había perdido una oportunidad de oro de luchar incluso por la victoria.
Al preguntarle qué podía decir tras un día malo en la oficina, se explayó: “Lo que puedo decir es que creo sinceramente que no me merecía esa sanción. Es un circuito donde puede pasar muy fácilmente y al final parece que esto no son carreras de motos y que somos bailarines y no nos tocamos entre unos y otros. No puede ser que en la carrera de Moto3 en la última vuelta les pongan que cuidado con la conducta a todos los pilotos. Y no puede ser que por un toque, que creo que incluso Lowes podía haber evitado, pero me ha querido cerrar, me pongas una vuelta rápida. He perdido seis segundos y me vuelvas a hacer dar otra vuelta larga porque lo he hecho fatal. Me siento un poco robado, pero bueno, las carreras son así. Luego de ritmo he ido bien y podía haber pelado incluso por la victoria con Pedro. Es lo que hay”.
Sobre el desastroso primer intento de LLP que hizo, explicó: “Es muy engañoso a la hora de hacer la curva, porque te crees que estás yendo muy, muy lento, pero de repente se cierra la curva. He frenado pensando que estaba yendo muy, muy lento. He soltado y cuando me he visto en la curva me he dado cuenta de que me iba a pasar, y me he pasado”.
Y para acabar contó que se fue a hablar con el piloto inglés, aunque sin éxito: “Lo primero que he hecho ha sido pedir perdón a mi equipo y después he ido a pedir perdón a Lowes. Me fastidia, porque es una persona a la que le tengo bastante aprecio, pero en la pista es verdad que no miro quién es más o menos amigo. Me fastidia que justo haya sido él. No creo que haya sido un adelantamiento limpio, limpio al 100%. Creo que era un adelantamiento justo pero no sancionable. ¿Si Lowes ha aceptado mis disculpas? Me ha dicho que no quería hablar del tema. Ya lo haremos”.