NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKES

Jonathan Rea renueva con Kawasaki

El seis veces campeón de Superbikes firma dos años más con su actual equipo: se queda en WorldSBK hasta 2024, cuando alcanzará los 37 años.

Actualizado a
Jonathan Rea renueva con Kawasaki
Kawasaki

Jonathan Rea está de enhorabuena. A su 35 años, el seis veces campeón del mundo anuncia una nueva renovación con Kawasaki en el WorldSBK. El británico seguirá ligado a un equipo, siendo la gran estrella del box, por dos temporadas más, hasta 2024, con la esperanza de volver a ser campeones de la categoría. Todavía con mucha temporada por delante, Rea marcha segundo en la clasificación general, solo por detrás de Álvaro Bautista, que le aventaja con su Ducati en 17 puntos. Pero con todas las opciones vivas a recuperar una corona que ostentó con hegemonía durante seis años consecutivos.

“Estoy muy contento y emocionado de renovar mi contrato con Kawasaki para seguir otros dos años más. Ha sido una asociación increíble, hemos disfrutado de tantos éxitos juntos que es casi una progresión natural. No ha sido necesario negociar mucho para continuar juntos por ambas partes”, anunciaba el propio piloto, aumentando una relación que comenzó en 2015. Con esto su relación se afianza aún más, con confianza y quedándose en WorldSBK, al menos, hasta sus 37 años. Eso sí, siempre a un nivel que pocos pueden alcanzar.

“Han sido unas temporadas increíbles, más competitivas que nunca. Me he dado cuenta de lo motivado que estoy para continuar y seguir luchando por ganar. Como equipo somos muy sólidos y estoy deseando seguir creando recuerdos y representando a una marca increíble. Mi equipo es mi familia de carreras. Quiero a todo el mundo dentro del equipo como si fuera mi propia familia, y este tipo de relaciones cuentan mucho en las carreras. Estoy deseando ver lo que podemos hacer en las próximas dos temporadas”, añade Jonathan Rea, con más de cien victorias a sus espaldas dentro del Mundial de Superbikes, siendo ya el piloto más laureado de la categoría de las motos de serie.