Wolff y el posible regreso de Horner: “Causó bastante revuelo…”
El jefe de Mercedes reconoce que tiene “sentimientos encontrados” con quien fue su gran rival: “El deporte necesita personalidades y la suya es muy controvertida”.


Hace dos meses Christian Horner reconocía lo que se venía rumoreando desde hace un tiempo, que aún tiene “asuntos pendientes con la Fórmula 1” e intención de volver a ella, aunque no “por cualquier cosa”. Por eso, quiere ser socio de uno de los equipos, principalmente se habla de Alpine. Por ahora, no se acaba de concretar nada, aunque eso no quita que su nombre siga apareciendo de vez en cuando por el ‘paddock’ y el último en hablar del británico es Toto Wolff, su enemigo íntimo.
“Ha causado bastante revuelo y estas cosas tienen repercusiones en nuestro entorno, pero es lo que ha hecho toda su vida y es lo que mejor sabe hacer”, opina en Press Association el jefe de Mercedes, que reconoce tener “sentimientos encontrados” ante un posible regreso de Horner: “El deporte necesita personalidades y su personalidad es muy controvertida, lo cual es bueno para el deporte”. Y bromea: Le dije a Fred (Vasseur, jefe de Ferrari) que se necesita ‘al bueno, al malo y al feo’. Y ahora solo quedan el bueno y el feo, el malo se ha ido”.
“Incluso cuando sentía la mayor frustración y enfado hacia él, recordaba que hasta el peor enemigo tiene un mejor amigo, así que debe haber algo bueno en él. Si no hubiera existido esa rivalidad, estoy seguro de que podríamos haber cenado juntos y habernos reído un rato. Todo fue demasiado intenso, demasiado feroz, y pasaron cosas que aún hoy no puedo comprender”, recuerda Wolff sobre las luchas de Mercedes con Red Bull que alcanzaron su punto álgido en 2021 con el final de Abu Dhabi que dio la corona a Verstappen.
Noticias relacionadas
Aunque el austriaco desconoce lo que decidirá Horner y las posibilidades que tiene de dar con un camino de vuelta a la parrilla, asegura que haga lo que haga no le afectará en absoluto: “No sé si está retomando su camino, ni en qué función. Desde luego, no le deseo ningún mal y debemos reconocernos mutuamente el mérito. No hay muchos jefes de equipo que hayan hecho lo que él. Veo una situación en la que, pase lo que pase, sean cuales sean los resultados, regrese o no a la F1, estoy tranquilo”.
No hay guerra por entrar en Alpine
Es conocido que Wolff y Mercedes han reconocido su interés en comprar activos de Alpine, pero que estén “considerando esa participación no tiene nada que ver con Christian”. “La idea de que existe una rivalidad entre ambos por ver quién compra una participación en Alpine es pura invención. Sería muy triste que eso influyera en la decisión de realizar o no dicha inversión. Lo estamos analizando desde diferentes perspectivas y aún no hemos llegado a ninguna conclusión. Queremos saber si tiene sentido”, aclara para concluir Toto.






Rellene su nombre y apellidos para comentar