Viernes difícil para Alonso, más mejoras el sábado
“Tenemos una pieza aún por introducir”, dice Pat Fry. El asturiano: “Complicado, especialmente por las condiciones extremas de calor”.
Alonso no oculta que la primera jornada de entrenamientos ha sido complicada en Alpine. El asturiano fue 11º y Ocon, su compañero, 18º. “Fue un viernes complicado para nosotros, especialmente por pilotar en estas condiciones extremas de calor en Francia. Intentamos adaptar el coche lo mejor que pudimos para gestionar estas temperaturas y nos centramos en la gestión de neumáticos durante los dos entrenamientos. Con perspectiva, no estamos completamente satisfechos con el equilibrio del coche hasta ahora y necesitamos echar un vistazo a algunos cambios potenciales esta noche. Confío en que mejoremos las cosas y estemos en buena forma para la clasificación”, dijo Fernando en Paul Ricard.
Pat Fry, responsable técnico del equipo, asegura que el paquete de evoluciones para este fin de semana aún no está completo: “Las condiciones son extremas, puede que sea el viernes más cálido de la temporada y eso ha traído algunas complicaciones. Las mejoras que hemos traído a esta carrera (novedades en el extremo delantero del suelo) funcionan como esperábamos. Tenemos una mejora más para introducir en el coche el sábado (por hoy) que debería brindar un extra de prestaciones. Los dos pilotos están en la misma situación en cuanto al ‘set-up’ y claramente no estamos donde queremos estar en cuanto a nuestros rivales”.