Verstappen se descarta para Australia
“No creo que podamos luchar por la victoria ya en Melbourne”, admite tras los test el campeón, que considera a McLaren favorito: “Está claramente por delante”.


Es difícil encontrar un piloto más voraz que Max Verstappen, y no solo entre los de la parrilla actual, sino en toda la historia de la Fórmula 1. El holandés ha dado sobradas muestras de su ímpetu por ganar tanto dentro como fuera de la pista, de ahí que ya vaya por cuatro títulos con apenas 27 años. Pero si hay algo que es también el tetracampeón es realista, y es meridiano a la hora de analizar lo que espera para el inicio del Mundial la semana que viene en Australia, donde prácticamente se descarta de la victoria.
No es ningún secreto que las sensaciones de Red Bull con el RB21 en los test de pretemporada no fueron del todo buenas, o al menos no se ven donde les gustaría estar, y Verstappen no lo esconde. “No creo que podamos luchar por la victoria ya en Melbourne, aunque todo se puede configurar un poco mejor allí que en Bahréin”, admite según recoge Motorsport, y a qué equipo ve entonces compitiendo por los títulos: “De momento solo uno, ¡y ese equipo es naranja! Es un color muy bonito, pero por nuestra parte, todavía tenemos trabajo por hacer”.
“Si miras los tiempos de vuelta, creo que McLaren es el favorito”, añade Mad Max, que llega a una conclusión que es unánime para todos aquellos que analizaron lo sucedido en las pruebas de Bahréin, en especial por unas tandas largas del MCL39 que no encontraron réplica. Y aunque “otros equipos también quieren ver algunas mejoras, en este momento un equipo está claramente por delante”. Red Bull, claro, hará por mejorar pronto: “Por nuestro lado, no todo fue del todo bien, pero tenemos algunas ideas sobre cómo mejorar”.
Según el análisis de AS, Red Bull se sitúa con el tercer mejor monoplaza también por detrás de Ferrari y así resume Verstappen el rendimiento que encontró en el nuevo coche energético: “En términos de equilibrio, se siente un poco más conectado al entrar en las curvas y también en el medio de las curvas, pero todavía hay problemas con los pianos y baches. Es evidente que esas cosas no son nuestros puntos fuertes, y lo digo una y otra vez. No siempre hay que decirlo al mundo exterior, pero en las reuniones obviamente hablamos mucho de ello”.
Australia, su único abandono en 2024
El circuito de Albert Park también figura entre las 63 victorias conseguidas por Verstappen en su carrera con la que logró allí en 2023, pero este año seguro que volverá con ganas a Australia después de vivir allí el único abandono que tuvo en toda la temporada pasada. El de Red Bull partió desde la pole, pero al poco de tomar la salida empezó a tener problemas de frenos que le hicieron tomar el camino de boxes con solo tres vueltas completadas de una carrera que se llevó Carlos Sainz tras su reciente operación de apendicitis.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos