Verstappen: “Perder Spa sería una gran pena”
El holandés se suma al sentir de aficionados y otros pilotos de que el circuito belga permanezca en la Fórmula 1.
Los organizadores del GP de Bélgica están haciendo un último esfuerzo para salvar la carrera histórica y sellar un nuevo contrato. En las últimas semanas se han dado reuniones con Liberty Media pero todo indica que abandonarán el calendario de la próxima temporada para convertirse en un evento rotativo con otros circuitos. En similar situación esta Paul Ricard, circuito donde se disputan los puntos este fin de semana, aunque su fin es irremediable. La rotación precisamente podría darse precisamente entre el circuito francés y el belga. Sudáfrica y Las Vegas entrarán en la temporada 2023.
Sin embargo, la marcha de Spa del calendario no gusta en los pilotos. Varios pilotos como Checo Pérez o Sainz ya han expresado su opinión sobre la marcha del legendario circuito belga. El campeón del mundo Max Verstappen, nacido en Bélgica ha sido el último. “Sería una gran pena perder Spa. Es mi pista favorita en el mundo”, dijo Verstappen.
Además Max añadió que no solo es una pista fantástica para cualquier competición en una declaraciones a Autosport. “Creo que es simplemente una pista increíble en un Fórmula 1, pero también para cualquier coche para ser honesto, con todas las curvas de alta velocidad y el flujo que tiene en general”.
Los organizadores del circuito belga no están interesados en alternar su carrera con Francia u otro lugar. Sin embargo, esa opción pronto podría convertirse en la única forma de que Spa pueda quedarse en el campeonato. La FIA ha visitado esta semana el circuito de Kyalami y en las próximas semanas podría anunciarse el contrato con Liberty.