Verstappen: “Con este coche no tienes que arriesgar”
El neerlandés refuerza su liderato con la novena victoria del año: “La ventaja es específica de este circuito, en Zandvoort será diferente”.
Novena victoria del año para Verstappen, de 24 años, y 29ª de su carrera. El neerlandés ganó uno de sus dos grandes premios de casa (nació en Bélgica y siempre se desplazan decenas de miles de aficionados de Países Bajos). Su liderato alcanza ahora los 93 puntos de ventaja sobre Pérez que son 98 con respecto a Leclerc. El Mundial está decidido, pero quedan ocho carreras por delante para calcular cuándo estará asegurado matemáticamente. Sobre la enorme superioridad en Spa-Francorchamps, Max es prudente: “Es específico de este circuito, que nos favorece. Espero una pelea apretada con Ferrari en otros sitios. En Zandvoort (este fin de semana, sin descanso) hay menos rectas y más carga aerodinámica así que será diferente”. El escenario del GP de Holanda, un Mónaco con toques del Jarama, sí puede favorecer al F1-75.
En cuanto a su estrategia en carrera para remontar desde la 14ª posición, admite que no necesitaba tener prisa: “Con este coche no tienes que arriesgar, eso lo sabíamos, así que intenté mantenerme fuera de los problemas. Tampoco quería perder mucho tiempo. Luego Lewis pilotaba un coche roto así que se habría bastante hueco. Tuve que moverme a la izquierda y estaba muy sucio entonces, casi no veía nada… pero sobrevivimos sin daños”. “Sabía que una vez me había librado de los problemas en la primera curva, podía tener una buena carrera, pero no sabía cuándo alcanzaría el liderato”, reconoce. Apenas necesitó doce vueltas.