Vandoorne se une a Aston Martin
La escudería ficha a Stoffel, campeón de la Fórmula E, que se incorpora como piloto reserva y de pruebas. El belga se reencontrará con Alonso, con quien compartió equipo en McLaren.
Aston Martin sigue pensando ya en el futuro. Su gran inversión sigue su curso y, tras anunciar el fichaje de un bicampeón como Fernando Alonso, a Pedro Martínez de la Rosa como embajador de la marca y a varios ingenieros de renombre, era cuestión de tiempo que llegara el turno al equipo de pruebas. Y, para el puesto, se ha fijado también en otro campeón del mundo. Stoffel Vandoorne, campeón de la Fórmula E, se une a la lista de pilotos de la escudería británica para 2023. Lo hará como parte del equipo de pruebas, aunque también como piloto reserva de la marca, junto al brasileño Felipe Drugovich. Con él compaginará el trabajo del próximo calendario, compuesto por 24 carreras.
Vandoorne (Bélgica, 30 años), llevará a cabo un programa intensivo de simulación y desarrollo en la fábrica del equipo en Silverstone. En su carrera, el belga dominó la GP2, ganando hasta once carreras y haciéndose con el título de 2015. Además, formó parte en 41 Grandes Premios entre 2016 y 2018. En sus tres temporadas de Fórmula E, Stoffel ganó tres carreras y se coronó como campeón del mundo de la temporada 2021/2022. “Es increíblemente emocionante entrar en un papel de piloto reserva en la Fórmula 1 y estoy encantado de hacerlo con el equipo Aston Martin Aramco Cognizant Formula One. He observado con gran interés cómo el equipo se ha desarrollado y expandido operativamente, y sé lo increíblemente determinado que está a progresar en todas las áreas”, comenta emocionado.
El belga se reencontrará así con Alonso, con quien ya compartió equipo en McLaren durante dos temporadas, 2017 y 2018, antes de la salida del asturiano de la Fórmula 1. “Unirme a Fernando (Alonso), al que ya conozco de mi carrera en la Fórmula 1, y a Lance (Stoll), para ayudarles a desarrollar y mejorar el coche del año que viene será un trabajo estupendo, y estoy deseando que llegue el reto -y la recompensa- de trabajar junto a toda la organización en Silverstone”, añade el piloto, que encajará sus compromisos con el AMF1 en torno a la nueva temporada de Fórmula E, en la que correrá para el equipo DS Penske en 2022/2023.